26/05/2020 19:32 Hs.
Junto a Fernández, Kicillof y Katopodis, Galmarini anunció plan de obras de infraestructura para el AMBA

Se firmaron convenios con intendentes por el plan de obras Argentina Hace, y con la empresa AySA. Demandará una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 30.000 puestos de trabajo con paridad de género.

A- A A+

En La Plata, el presidente de la Nación presentó junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 30.000 puestos de trabajo con paridad de género en cuarenta municipios.

Tras el anuncio, se firmaron convenios por el plan de obras Argentina Hace, y con AySA, empresa que, durante la gestión de Galmarini, sostuvo el nivel de actividad en materia de obras durante el aislamiento como forma de reactivación económica frente a la pandemia de COVID-19, informaron.

Al respecto, Fernández manifestó: “Tenemos un problema muy profundo que resolver: necesitamos un sistema que distribuya con lógica. Lo que nos pasa con el coronavirus demuestra las consecuencias del hacinamiento. Si somos dignos, no podemos permitir que la situación de desigualdad se profundice”. 

Por otro lado, Kicillof sostuvo: “Hoy hacer obras no solo significa dar respuesta a aquello que falta, sino que las obras tienen el papel de ser el motor de la economía. El programa de Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo que nos trae Malena es muy importante. De las crisis se sale con el impulso de la inversión pública”. 

En tanto, Galmarini indicó que están "trabajando desde el primer día, en tener una relación más asidua con los municipios, que no la tenía AySA, ya que planificaba obras sin conocer la necesidad del territorio. Por eso empezamos a charlar con los intendentes sobre los barrios más urgentes. Con la premisa del ministro y del presidente de que el agua y las cloacas son prioritarias, estamos refundando ese vínculo para acercarnos a nuestras vecinos y vecinos". 

También estuvieron presentes durante la  presentación del plan de obras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intendentes del AMBA y miembros del gabinete provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País