• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 17 de octubre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Kicillof celebró el Día de la Lealtad peronista: "Tenemos la obligación de actualizar nuestra doctrina para mantener vivos nuestros principios"

    El gobernador y presidente del PJ bonaerense encabezó el acto en Catán. “El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene: nuestra tarea es construir una alternativa”, aseguró.

    17 de octubre de 2026 | 17:44
    Día de la Lealtad
    Día de la Lealtad|PH: Internet

    En un Día de la Lealtad, con actos diversos,  el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, junto a la vicepresidenta del PJ bonaerense Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Espinoza.

    Ads

    “El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir una alternativa, representar a nuestro pueblo y recuperar la Argentina para los argentinos”, aseguró. Y reciclando su frase de semanas atrás en un acto del Movimiento Derecho al Futuro Avellaneda, insistió: “Cuenten conmigo para poner el cuerpo, para recorrer el país. Cuenten conmigo para asumir las responsabilidades que tocan en esta hora”.

    En ese marco, Kicillof señaló: “Tenemos en frente a un adversario muy poderoso, que cuenta con recursos internacionales y quiere instaurar en nuestro país una vuelta hacia la dependencia absoluta”. “La Argentina no puede recibir órdenes de nadie ni tener de presidente a un ´che, pibe´ del presidente de los Estados Unidos: por eso, hoy la lealtad con el pueblo es terminar con esta pesadilla que nos gobierna”, agregó.

    Ads

    “Perón nos enseñó algo que está más vigente que nunca: sin justicia social no hay verdadera libertad, sino privilegios, explotación y desigualdad”, sostuvo Kicillof y señaló: “Hace 81 años, el peronismo se convirtió en la fuerza transformadora de la Argentina: lo fue con Perón y luego con Néstor y Cristina, quien hoy está injustamente detenida por defender nuestras banderas”.

    Kicillof día de la lealtad - 1

    “Cada 17 de octubre es distinto. Hoy, tenemos la obligación de actualizar nuestra doctrina para mantener vivos nuestros principios y estar a la altura de los desafíos del presente”, expresó el presidente del PJ bonaerense, y concluyó: “Lo dije el otro día y lo vuelvo a decir hoy: cuenten conmigo para poner el cuerpo, recorrer el país y asumir las responsabilidades que demanda este tiempo en la Argentina”, añadió.

    Ads

    “Vengo a recordar y a practicar una de las más importantes de las 20 verdades del peronismo. El adversario está allá, es contra ellos. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Hay que recordarlo, hay que abrazarse y hay que practicarlo”, señaló.

    Por su parte, Magario sostuvo: “Hace 81 años, hombres y mujeres realizaron aquella gesta histórica porque fue Perón quien supo interpretar sus necesidades y ampliar sus derechos”. “Hoy, frente a un plan económico que vino a destruir el trabajo de los argentinos, tenemos el compromiso de militar en cada rincón para cambiar este presente oscuro por un futuro inclusivo para todos y todas”, indicó.

    “Perón y Evita nos dejaron una palabra sagrada que es ‘lealtad’ y eso es lo que día a día demuestran los militantes, los estudiantes, los sindicatos y el pueblo trabajador cuando sale a la calle a pelear por sus derechos”, sostuvo Espinoza y agregó: “No podemos permitir que Milei siga rematando la Argentina: el peronismo va a volver a gobernar el país y a levantar las banderas que históricamente representaron al movimiento”.

    Ads

    Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, diputados nacionales, legisladores y legisladoras provinciales, dirigentes sindicales y referentes sociales.

    Puede interesarte
      Temas
      • Axel Kicillof
      • Buenos Aires
      • La Matanza
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Axel Kicillof

        Axel Kicillof

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6039 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo