02/09/2021 20:00 Hs.
Kicillof dijo que "hubo un ensañamiento especial contra los jóvenes" pero que protagonizaron "miles de hechos de solidaridad"

El gobernador se refirió al rol de esa franja de la sociedad durante los momentos complicados de la pandemia. Fue en Pilar durante un plenario con la juventud del Frente de Todos.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof destacó que “al revés de lo que se buscó instalar durante la pandemia, fueron las y los jóvenes quienes con su esfuerzo le salvaron la vida a la provincia de Buenos Aires”, al encabezar un plenario con la juventud en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar.

“Durante la pandemia hubo ataques contra las políticas de cuidado, contra los especialistas y todo aquel que buscara salvar vidas, pero hubo un ensañamiento especial contra los y las jóvenes”, destacó Kicillof y señaló: “Mientras nos bombardeaban con imágenes de situaciones de incumplimiento, hubo miles de hechos de solidaridad en que las y los jóvenes se sacrificaban para ayudar a quienes estaban en riesgo”. “Dedicaron su tiempo para acompañar en los vacunatorios, en las escuelas y en los barrios, demostrando que comprendían mucho mejor la situación que aquellos que predicaban en contra de los cuidados”, agregó.

Allí estuvo junto al intendente Federico Achával; la ministra de Gobierno y precandidata a senadora provincial, Teresa García; y los precandidatos a diputado nacional, Daniel Gollan, y a concejales del distrito, Santiago Laurent y Eva Molina.

En ese marco, el Gobernador remarcó: “Hoy que estamos saliendo de la pandemia, debemos recordar que la única manera de alcanzar una Provincia para todos y todas es acompañando a los que menos tienen”.

“Atacaron a los jóvenes porque pensaron que en esta época de dificultades se iban a decepcionar y a olvidar sus proyectos, pero tenemos la posibilidad de demostrar que de la pandemia vamos a salir más unidos y más fuertes”, afirmó Kicillof. “Nos quieren hacer olvidar cómo gobernaron para pocos durante cuatro años, pero sabemos que la salida no es hacia atrás sino hacia adelante, con más universidades para los jóvenes, más salud pública y más trabajo”, concluyó Kicillof.

Por su parte Gollán dijo: “Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, debatiendo acerca de los grandes problemas estructurales de nuestro país y nuestra Provincia, pero siempre defendiendo los intereses de las grandes mayorías populares. Nuestra propuesta es llevar al Congreso la agenda del pueblo y velar por los intereses de todas las y los bonaerenses”. 

En tanto, Achával aseguró que “se trata de un momento bisagra que nos da la oportunidad de avanzar hacia la vida que queremos”, al tiempo que subrayó: “Estoy convencido de que no queremos la Argentina del individualismo y el desánimo, sino la de jóvenes comprometidos y transformadores, que sueñan en grande y creen en un país solidario que piensa en el otro”.

Estuvieron presentes también los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Seguridad, Sergio Berni; e integrantes de las listas de concejales y consejeros escolares en Pilar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en campaña.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Pilar