28/09/2020 14:44 Hs.
Kicillof en Escobar: “No venimos a esconder sino a mostrar para solucionar”, dijo sobre los fallecidos COVID

El gobernador bonaerense inauguró un hospital municipal que atenderá pacientes de PAMI donde antes funcionaba una clínica privada muy cuestionada. “Lo que pasaba acá era una vergüenza”, afirmó Kicillof. Resaltó la presencia del Estado para garantizar derechos como la salud y se refirió a la polémica sobre el conteo de fallecidos en la Provincia. "Qué raro que cuando uno se toma el trabajo de mostrar lo acusan de ocultar. Me parece que es al revés", contraatacó.

A- A A+

Axel Kicillof inauguró un hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” donde antes funcionaba una cuestionable clínica privada. El gobernador defendió la “presencia del Estado” y habló sobre las cifras de fallecidos por COVID. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente local, Ariel Sijarchuk, estuvieron presentes.

Hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”

“Lo que pasaba acá era una vergüenza”, sintetizó Kicillof sobre la clínica privada “San Carlos” que registró un brote y pasó a la órbita municipal en mayo de este año aunque los cuestionamientos hacia su accionar venían desde antes.

“Hay muchas clínicas privadas que son de excelencia donde los empresarios vienen de la familia médica, se esfuerzan y los sienten pero hay otras que toman la salud como un negocio recibiendo dinero del PAMI y ahorrando todo lo posible”, disparó Kicillof.

El mandatario provincial defendió la gestión estatal para garantizar derechos básicos como la salud: “Cuando pasa esto con una empresa privada que presta mal un servicio público, como la salud, lo que falta es regulación y presencia del Estado porque si no se convierte en un negocio lo que por nuestra Constitución no lo es. La salud es un derecho”.

“No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar”

Kicillof le dedicó un espacio de su breve discurso a la polémica que se desató tras presentar un nuevo sistema de conteo de fallecidos por COVID ya que las cifras no reflejaban la cantidad precisa. “Lo explicó el Ministro de Salud pero quieren seguir viendo fantasmas”, afirmó.

“Los intendentes de la Provincia, este Gobernador, este Presidente, no venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar”, expresó de manera enérgica el gobernador.

“Los problemas se pueden esconden, ocultar, trabajar con marketing, pagar y comprar a determinado sector de la prensa para que mienta u oculte o se pueden mostrar como son para abordarlas y solucionarlas”, continuó con un dardo a sectores opositores.

El Gobernador expresó que la diferencia de los números de fallecidos es un problema mundial: “Pasó en todo el mundo, la diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, junto a los intendentes, vamos a mostrar las cosas. "Qué raro que cuando uno se toma el trabajo de mostrar lo acusan de ocultar. Me parece que es al revés",

Por último, aseguró que van “a colaborar con la Ciudad y todas las provincias que quieran mostrar los números reales” poniendo a disposición el sistema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof dio un breve discurso

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Escobar