09/02/2021 14:18 Hs.
Kicillof: “Presentamos nuestro plan para la presencialidad educativa en octubre pero no hacemos marketing”

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa y expresó que "solo en primaria y secundaria tenemos 3.300.000 alumnos, mas que toda la población de Ciudad". Además habló sobre promociones turísticas para marzo, alertó que los contagios se producen por aire y no tanto por contacto y disparó contra sectores opositores. "Dijeron que las vacunas no servían o mataban y ahora dicen que hay pocas". 

A- A A+

El gobernador bonaerense analizó la situación epidemiológica Provincial en una conferencia e prensa en Miramar. Habló sobre las clases presenciales, la temporada de verano, la campaña de vacunación, la reacción de la oposición y el estado de la pandemia.

Sus frases mas destacadas

Clases presenciales

“Presentamos nuestro plan para la vuelta a la presencialidad en octubre pero no nos dedicamos a hacer marketing”

“Nosotros tenemos una situación muy compleja. Hay 14 mil establecimientos educativos; solo en primaria y secundaria 3.300.000 alumnos, más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires. Hay establecimientos educativos de diferentes características”

“Ya habíamos lanzado antes de la pandemia “Escuelas a la Obra” porque la gestión anterior las dejó caer a pedazos. Ya tenemos 2830 en proceso o terminada la reparación”

“Alguna prensa porteña se dedica a decir que hacemos todo mal y lo que hacen otros es heroico”

Temporada de verano

“Quiero anunciar que para el fin de semana largo de carnaval estamos con niveles de reservas altísimo. Les vamos a pedir que vengan dispuestos a cuidarse”

“Va a haber importantes promociones y descuentos en los municipios turísticos para el mes de marzo”

Situación epidemiologico

“Pese a los agoreros, en general, hemos tenido un comportamiento destacable en toda la Provincia”

“Llegamos a tener 4500 casos por día pero apostamos a más cuidados y medidas de seguridad. En la primera de febrero estamos en 1300 en promedio diario”

“La mayoría de los contagios se produce por el aire. Hay que mantener la distancia y ventilar los ambientes”

Abastecimiento de vacunas

“El tema de acceso a las vacunas es un problema de escala internacional. Se ha conseguido una vacuna en tiempo record pero hay que escalar la producción por millones”

Oposición y las vacunas

“Dijeron que las vacunas no servían para nada o que mataban y ahora dicen que hay pocas. No discuto más contra esos argumentos”

“En la Provincia de Buenos tenemos 2 millones de pre inscriptos para la vacuna a pesar de la campaña anti vacunas detestable”

“Este proceso de pre inscripción nos permite organizarnos. Es voluntaria y con consentimiento informado, tenemos la obligación de explicar de qué se trata”

“La campaña anti vacunas fue de miedo y sabotaje. Han dicho hasta que era veneno.”

“Lo que sembraron desconfianza ahora preguntan para que hacemos un campaña de información para vacunarse”

“He pedido a los intendentes que refuercen la campaña de vacunación casa por casa”

“La segunda etapa de vacunación se extenderá a centro educativos y la tercera será masiva”

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, General Alvarado
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires