03/07/2022 22:52 Hs.
La oposición ya salió a cuestionar a Silvina Batakis, la recién designada Ministra de Economía

Minutos después de conocerse la decisión oficial, dirigentes de la oposición cuestionaron a la flamante titular de la cartera de Economía. Muchos recordaron sus gestiones en la Provincia de Buenos Aires para criticarla.

A- A A+

Uno de los primeros opositores en cargar contra Silvina Batakis fue el Diputado Alejandro Finocchiaro, quien en redes sociales sentenció: No quiero pecar de inconformista,  pero Batakis fue Ministra de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires. La única en la historia de la provincia que no pudo pagar los aguinaldos. Los pagó María Eugenia Vidal con la asistencia de Mauricio Macri".

También el ex funcionario bonaerense y presidente del Bloque PRO en la Cámara Baja de la Nación, Cristian Ritondo, salió a cuestionar la designación: "Ganó cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado".

Desde la izquierda también cuestionaron la elección de la Ministra. El dirigente Alejandro Bodart (MST) señaló: "Nueva ministra, ajuste conocido. ¿Saben quiénes conocen a Silvina Batakis? Docentes, estatales y la salud bonaerense, a quienes ajustó siendo Ministra de Scioli. Pagó y tomó deuda que seguimos pagando. Cambian fichas, pero sigue el juego del FMI, con aval pleno del Frente de Todos".

Además, Federico Pinedo (PRO), comentó: "Bueno, parece que CFK puso a la sucesora de Guzmán. La número 2 de Wado de Pedro".

Por su parte, Javier Milei, sostuvo en declaraciones televisivas: "Siempre dije que Guzmán no era apto para el cargo; Batakis es peor. Batakis es parte del problema, no de la solución. Tiene inconsistencias técnicas".

En tanto, el radical Mario Negri disparó: Mario Raúl Negri: "La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La oposición le cuestiona su gestión como Ministra en la Provincia durante la Gobernación de Scioli.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires