04/08/2020 15:18 Hs.
Lanzamiento ProCreAR: “Puede resolver el problema habitacional de miles de argentinos”, aseguró el Presidente

Alberto Fernández anunció el regreso del plan de construcción, refacción y ampliación de viviendas con un discurso que recordó lo hecho en la gestión de Cristina Kirchner. Afirmó que quedaron 10 mil propiedades sin entregar durante los últimos 4 años y celebró el acuerdo para el pago de deuda. "Hemos recuperado autonomía para destinar recursos a muchos argentinos".

A- A A+

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzó ProCreAR 2020, el plan de construcción, refacción y ampliación de viviendas. Desde la residencia de Olivos explicó el programa habitacional acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

“Cuando llegué al gobierno alguien me contó que quedan alrededor de 10 mil viviendas que desde aquel entonces quedaron sin entregar, sin terminar y sin adjudicar. Son esas cosas que a uno lo hace pensar cómo pudo haber pasado esto sabiendo del déficit habitacional que hay en Argentina”, afirmó Fernández recordando el anterior ProCreAR de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner y criticando por elevación a la gestión Cambiemos.

"PROCREAR fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos y a muchas argentinas con un fuerte impulso del Estado nacional”, rememoró

En ese sentido, Fernández expresó que “esa herramienta del pasado podemos traerla al presente y puede servir para resolver el problema habitacional de miles de argentinos que le están viviendo hoy en día”.

Según el Presidente el acuerdo por el pago de deuda con los bonistas fue una de las claves para este programa. “No puede ser que por esa deuda posterguemos una vez más las necesidades de los argentinos que ya son muchas, porque veníamos de 2 años de caída de la economía de 25 mil empresas cerradas un desempleo creciente, una pobreza que rozaba el 40%”, enfatizó.

Con respecto a la deuda, el Estado nacional, se comprometió a pagar 37.700 millones de dólares menos en los próximos diez años. “Esto significa que hemos recuperado autonomía por destinar recursos para que muchos argentinos puedan tener su vivienda”, aseguró Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El anuncio fue desde Olivos en modalidad virtual

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Director/a Anses
El País