El Gobierno de María Eugenia Vidal reportó en lo que lleva de gestión los informes de las comunas en las que se refaccionan o construyen planes de vivienda que estaban demorados o suspendidos y otros cuya ejecución comenzó este año. Los municipios donde se construyeron más obras de infraestructura habitacional fueron Morón, Avellaneda y Suipacha. La información de los avances en cada obra está dentro de la información de acceso público.

A- A A+

Durante los nueve meses de gestión el gobierno de María Eugencia Vidal decidió informar en su página web el avance y detalle de obras que puso en marcha en materia de construcción y reparación de viviendas.

Desde principio de 2016 fueron retomadas obras cuyo comienzo se registra desde el año 2008 a 2015. Esto sucedió en diversos barrios y localidades bonaerenes como es el caso de Almirante Brown, Dock Sud, Sarandí, General Villegas, Tapalqué, Tornquist, Tordillo, Tandil, Salliqueló, 25 de Mayo, Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves, Quilmes, Coronel Pringles, entre otros.

El Gobierno Provincial también detalló la cantidad de viviendas a construir, continuar o reformar en lugares como Pergamino (66 viviendas), San Cayetano (40 viviendas), Pila (10 viviendas), Lomas de Zamora (152 viviendas), Lincoln (28 viviendas), Loberia (90 viviendas), Lobos (84 viviendas), Alberti (48 viviendas) y Olavarría (79 viviendas).

La mayor parte de las obras mencionadas tienen fecha de finalización para diciembre de 2016 o diciembre de 2017, dependiendo de la cantidad y dificultad de que se trate.

Por otra parte, las zonas que se vieron más beneficiados respecto a infraestructura habitacional fueron: Morón, en donde se retomó la construcción de viviendas en los barrios Carlos Gardel, el Palomar, Patagones (63 viviendas) y en el barrio Fuerza Aérea (40 viviendas), asi como también cerca de 50 casas en diferentes puntos del partido. Suipacha es otro de los Municipios beneficiados, con la construcción de 140 viviendas y gran cantidad de casas bioclimáticas. Avellaneda, por su parte, cuenta con la edificación de 200 viviendas en distintos puntos, también obras en los barrios de Dock Sud, predio Onsari (100 viviendas), Villa Domínico (254 viviendas, iniciadas algunas en 2011 y otras en 2015) y Villa Azul. 

En cuanto a las obras iniciadas en 2016 se resumen las encontramos en las comunas de: Olavarría (55 viviendas), Ayacucho (6 viviendas duplex y 6 viviendas sociales), Lezama (25 viviendas), General Guido (11 viviendas), Carlos Casares (200 viviendas), San Cayetano, Coronel Pringles y la Red de Gas en el barrio San Jorge (Etapa 1), en este último caso se está ampliando la extensión de red de gas en unos 27.000 metros cuadrados del barrio Misioneros.

Cabe destacar que en el sitio web http://obras.gba.gob.ar se encuentran detalladas las obras y el presupuesto destinado a cada una. Además se pueden visulizar imagenes de sus avances en las respectivas zonas y conocer la fecha de inicio y finalización.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Construcción de viviendas en General Guido
Construcción de viviendas en Olavarría
Construcción de viviendas en Tandil
Construcción de viviendas en Suipacha
Construcción de viviendas en General Villegas
Construcción de viviendas en Olavarría

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Diputado Provincial
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Intendente
4° Sección, General Villegas
Intendente
6° Sección, Tornquist
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
5° Sección, Tordillo
Intendente
5° Sección, Tandil
Ex Intendente
6° Sección, Salliqueló
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Ex Intendente
6° Sección, Tres Lomas
Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Diputado Provincial
3° Sección, Quilmes
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles
Intendente
2° Sección, Pergamino
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
5° Sección, Lobería
Intendente
3° Sección, Lobos
Intendente
4° Sección, Alberti
Intendente
7° Sección, Olavarría
Ex Intendente
Morón
Intendente
1° Sección, Suipacha