11/01/2022 16:37 Hs.
Legislatura bonaerense: El Senado aprobó un allanamiento al senador Allan

Fue solicitado por Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal n° 3 de La Plata. "Es la primera vez que en el Senado se aprueba una medida de esta naturaleza", remarcó Alejandro Rabinovich, legislador de Juntos. Por su parte Teresa García, senadora del Frente de Todos, aseguró que desde el Estado se dedicaron a "armar causas" en el anterior gobierno.

A- A A+

El Senado bonaerense aprobó el allanamiento pedido por el juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal n° 3 de La Plata, al senador Juan Pablo Allan, en el marco de la causa conocida como "Mesa judicial".

"Es la primera vez que en el Senado se aprueba una medida de esta naturaleza", remarcó Alejandro Rabinovich, legislador de Juntos. Al tiempo que remarcó que "si bien aquí existió un apresuramiento importante por parte de la Justicia, el compañero Allan se puso a disposición dos veces ante el Juzgado para que se realicen los trámites correspondientes".

El senado dijo que "este bloque y esta oposición puso a disposición cada una de las medidas que se llevaron adelante para que llegue esta acción judicial a buen puerto". "Creemos que los fueros no son lugares donde deben esconderse los funcionarios públicos, deben presentarse ante la Justicia", subrayó.

Por su parte Teresa García, senadora del Frente de Todos, aseguró que desde el Estado se dedicaron a "armar causas" en el anterior gobierno y que en "la provincia de Buenos Aires hay una responsabilidad".

"Es verdad, la gente está preocupada en la diaria", respondió García a sobre la relevancia del tema en la agenda pública pero recordó: "Hay que preguntarle a los familiares del ARA San Juan donde en esa búsqueda de por qué habían muerto sus amores, y cuando pedían justicia, los estaban espiando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Senador Provincial
Buenos Aires