Menéndez por Menéndez en Merlo: Asumió la hermana del actual intendente para poder pelear la re-re en 2023
El acto de asunción contó con la presencia del Intendente en uso de licencia y hermano de la jefa Interina, Gustavo Menéndez. También asumieron los nuevos concejales en una sesión en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad.
Karina Menéndez, primera concejal electa en 2019 y secretaria de Desarrollo Social municipal, asumió como la primera intendenta mujer en el distrito de Merlo. Además, Alejandra Hahn, fue elegida nuevamente para presidir el Concejo Deliberante local.
El Intendente en Uso de Licencia, Gustavo Menéndez, (quien debe dejar el cargo - como muchos otros - para poder pelear la re-reelección en el 2023 de acuerdo a la ley vigente) manifestó su agradecimiento "con el Pueblo de Merlo que ha vuelto a elegirnos para gobernar en esta etapa tan difícil para la Argentina como lo es la pandemia. Este año se va a trabajar muchísimo en la obra pública y en engrandecer nuestra universidad".
"Es un buen momento para luchar por la unidad nacional - continuó - Han pasado las elecciones y tenemos por delante un país y un pueblo que necesitan que la política empiece a darles respuestas a problemas acuciantes".
En referencia a la asunción de su hermana, el jefe comunal en uso de licencia afirmó que lo reemplaza "una persona que está altamente capacitada y que tiene un gran compromiso y una gran vocación", y dijo que está "muy tranquilo, y el Pueblo de Merlo también tiene que estarlo”.
Menéndez pidió la licencia atento a la prohibición de rereelección vigente y la posibilidad de volver a presentarse en 2023 si no cumple con el mandato completo. Su reemplazo debe ser Karina Isabel Menéndez, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social y fue cabeza de lista de concejales del Frente de Todos en Merlo en 2019, por lo que, como marca la Ley orgánica de municipalidades, le corresponde ocupar ese cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión