27/07/2020 12:58 Hs.
Otro que apoya al Intendente de José C. Paz: El jefe de gabinete de la Provincia dice que a Ishii "lo sacaron de contexto"

Carlos Bianco consideró hoy que las declaraciones "fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés". Aseguró que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes". Anoche Sergio Berni sostuvo que fue "una mala expresión". El alcalde de Todos fue filmado durante una discusión con trabajadores de salud donde dijo: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias". Fue citado por la Justicia. 

A- A A+

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que "fueron sacadas de contexto" las expresiones del intendente de José C Paz, Mario Ishii, quien fue registrado en un video mientras le decía a empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

Eel funcionario provincial expresó que los dichos del jefe comunal "fueron debidamente aclarados" por el propio Ishii. "Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo", dijo. 

Consideró, en ese sentido, que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes". "Nosotros y los paceños estamos muy contentos son su trabajo", continuó Bianco y analizó que Ishii "le pone el cuerpo y soluciona los problemas".

Anoche, otro funcionario provincial salió a bancar al jefe comunal del Frente de Todos. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, defendió al alcalde y sostuvo : "Me parece que lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad. Lo sé porque lo conozco. Sé que es un intendente con gran experiencia".

En declaraciones radiales, Ishii argumentó que nunca dijo que "encubría" la venta de "falopa", sino que cubría "el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes". A raíz de estos episodios, el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño, decidió iniciar una investigación de oficio y citarlo para hoy. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, José C. Paz
Ministro de Seguridad
Buenos Aires