A pesar del paro, intendentes de Cambiemos abrieron las clases en sus municipios
A pesar del paro nacional docente que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, distintos jefes comunales del PRO encabezaron el inicio del ciclo lectivo en los distritos que gobiernan. Bajo el hasthag #VolvemosAClases, los alcaldes macristas de Vicente López, La Plata, Tres de Febrero, Olavarría, Junín, Pilar y Quilmes dejaron sus mensajes en Twitter en apoyo a las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
El calendario escorlar decretaba este lunes 5 de marzo como el día del inicio del ciclo lectivo 2018, pero el ofrecimiento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal hizo que los docentes lancen una medida de fuerza por 48 horas.
Pero a pesar de la medida de fuerza, distintos intendentes de Cambiemos encabezaron el inicio del ciclo lectivo en los diferentes municipios que gobiernan y en línea con el discurso de Mauricio Macri en Corrientes, lanzaron críticas referidas a la calidad educativa.
En ese marco, Jorge Macri se hizo presente esta mañana en la escuela Manuel Dorrego de Vicente López, donde celebró tener "los chicos en las aulas" y llamó a los grandes a trabajar en "una mejor educación".
Lo propio hizo el Jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, quien asistió a la Escuela Primaria Nº41 de Hernández. Allí, el alcalde sostuvo que "nuestro mayor deseo es que todos estén en las aulas, los chicos aprendiendo y los docentes enseñando".
Por su parte, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº45 de Caseros. El alcalde destacó que solamente en ese establecimiento, más de 600 alumnos iban a poder comenzar las clases con normalidad.
Otro que se mostró en público fue el alcande de Quilmes, Martiniano Molina, quien participó junto a alumnos del Jardín de Infantes Nº916 del comienzo de su`primera etapa en la escolaridad. "La educación inicial es clave para el desarrollo de los niñospor eso en Quilmes volvemos a clases", señaló.
En tanto, el mandatario municipal Ezequiel Galli acompañó el arranque de clases en la Escuela Nº8 de Olavarría. Mientras que el Intendente Nicolás Ducoté dijo presente en la Escuela Nº 10 de Manzanares.
Por último, el jefe Comunal, Pablo Petrecca, acompañó el comienzo del ciclo lectivo en la Escuela N°41. "Con los chicos y los docentes en las aulas. #VolvemosAClases", repitió al igual que sus colegas.
El paro docente en la provincia de Buenos Aires se da en medio de la fuerte embestida de María Eugenia Vidal contra los maestros, a quienes les dedicó un duro discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, donde puso el foco en el uso de las licencias.