La polémica se desató tras la presentación del proyecto elaborado por el Frente Renovador. Hay Jefes comunales que llevan más de 20 años de mandato. Intendentes del FpV, FAP, UCR y FR cumplen su tercer, cuarto, quinto y hasta sexto mandato. Algunos inclusive subscriben al proyecto de Massa. Conozca a los intendentes eternos.

A- A A+

En medio del debate y la polémica por el proyecto que pretende limitar las reelecciones de intendentes, que si bien fue presentado por el Frente Renovador, otras fuerzas se adjudicaron su realización previa entre ellos Jorge Macri y el Ministro Florencio Randazzo; muchos jefes comunales son cuestionados por estar al frente de sus distritos en tercer, cuarto, quinto y hasta sexto período consecutivo.

En la Primera Sección, quienes más años llevan siendo Intendentes de sus distritos son Hugo Curto (3 de Febrero), Juan Antonio Delfino (Suipacha) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes transitan su sexto mandato seguido, acumulando casi 23 años de mandato desde 1991.

Por su parte, Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) son Jefes comunales desde 1995 acumulando 5 períodos consecutivos.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y de Hurlingham, Luis Acuña llevan casi 15 años de gobierno, mientras que Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes) y Humberto Zúccaro (Pilar) asumieron en 2003 y trascurren su tercer ciclo en el poder.

En la Segunda Sección, el Alcalde con más años de gestión es Oscar Darío Ostoich, quien conduce Capitán Sarmiento desde 1999, cumpliendo 15 años en diciembre próximo.

Asimismo, Ricardo Casi (Colón) y Walter Santalla (Ramallo) transcurren su tercer mandato consecutivo, mientras que Aldo Carossi (Baradero) es Intendente desde 2005 cuando asumió en reemplazo de Montesanti, y posteriormente fue electo en 2007 y 2011.

En la Tercera Sección Electoral, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, cumple funciones en Florencio Varela desde 1992, mientras que Fernando Carballo (Magdalena), Fernando Secco (Ensenada) y Gustavo Sobrero (Lobos) iniciaron sus gestiones en 2003, acumulando tres períodos.

En la Cuarta Sección, Enrique Tkacik conduce Hipólito Yrigoyen desde el año 1995, alcanzando casi las dos décadas como Jefe Comunal.

Lo siguen los mandatarios de Leandro N. Além y Rivadavia, Alberto Conocchiari y Sergio Buil respectivamente, que asumieron en sus sillones municipales en 1999.

Por su parte Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Jorge Fernández (Lincoln) y Mario Meoni (Junín) hacen lo propio desde hace diez años.

El funcionario con más años en su cargo de la Quinta Sección, y uno de los más antiguos de la Provincia, es Aníbal Loubet, quién cumple su vigésimo tercer año de gestión, tras ganar las elecciones de 1991 en General Guido.

Asimismo, en 2003 asumen los jefes comunales Jorge Alberto Paredi (Mar Chiquita), Jorge Mario Ugarte (Rauch), Gustavo Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores), Miguel Lunghi (Tandil) y Héctor Olivera (Tordillo). Este último tomó el cargo un año antes de las elecciones, luego del fallecimiento de Agustín Mong.

En cuanto a la Sexta Sección Electoral, Juan Carlos Pellitta ejecuta la intendencia de General La Madrid desde 1991 hasta el 2003, cuando se aleja para presentarse como candidato a vicegobernador acompañando en la fórmula a Aldo Rico. Recupera el municipio en 2007 ganando por sólo 50 votos, y permanece hasta la actualidad.

Por otra parte, Ricardo Curetti (Patagones) se encuentra transcurriendo su décimo quinto año consecutivo al mando de su distrito, mientras que sus pares Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y Miguel Pacheco (Pellegrini) hacen lo propio desde 2003 y 2005 respectivamente.

En marzo de 2004, el municipio de la Séptima Sección Tepalqué se queda sin Intendente a raíz del fallecimiento de Romera. En su lugar asume Gustavo Cocconi, quién continúa en su cargo en la actualidad.

Finalmente, otro de los caudillos más antiguos de la provincia gobierna Saladillo. Carlos Antonio Gorosito lleva las riendas locales de forma ininterrumpida desde 1991, alcanzando en la actualidad casi 23 años en el poder.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli con algunos d elos intendentes que ocupan su cargo hasta 23 años consecutivos.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Ex Intendente
1° Sección, Suipacha
Ex Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Ex Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, San Isidro
Ex Intendente
1° Sección, Hurlingham
Ex Senador Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Mercedes
Ex Intendente
1° Sección, Pilar
Ex Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
2° Sección, Colón
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Ex Intendente
2° Sección, Baradero
Diputado Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Diputado Provincial
4° Sección, Leandro N. Alem
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
4° Sección, General Viamonte
Ex Intendente
4° Sección, Lincoln
Ministro de Transporte
El País
Ex Intendente
5° Sección, General Guido
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, Rauch
Intendente
5° Sección, Pila
Intendente
5° Sección, Las Flores
Intendente
5° Sección, Tandil
Intendente
5° Sección, Tordillo
Ex Intendente
6° Sección, General La Madrid
Ex Intendente
6° Sección, Patagones
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Ex Intendente
6° Sección, Pellegrini
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Ex Intendente
7° Sección, Saladillo

BienTwitero: @Sr_Churchill REELECCION SIGUE!! TIRAJE DEL CONGRESO A LOS MUNICIPIOS, GOBERNACIONES e INTENDENCIAS Y VICEVERSA D… https://t.co/ISPUH8sZWp

BienTwitero: @El_Prove @pacla REELECCION SIGUE!! TIRAJE DEL CONGRESO A LOS MUNICIPIOS, GOBERNACIONES INTENDENCIAS Y VICEVERSA… https://t.co/nJrv1owvv7

TiaLuciaTwittea: @odonnellmaria El primer caso de la región de La Plata fué un remisero de la remiseria de Mario Secco. El se ensaño… https://t.co/uuoRxRehx7

marinalavigna1: @Elina__Carrillo Barones con b larga mi amor. Buscá el significado! Me estoy refiriendo a la reelección indefinida de los intendentes.

LuisVillamayorA: @gustavoarambulo Porque pio tanta violencia. 1) me quedé con mi remera puesta 2) soy autor de varias leyes importa… https://t.co/G8BECXDBop

FelixGnazzoGEN: Es urgente trabajar sobre la reelección indefinida de los gobernadores y Intendentes. Basta de caudillos que gobier… https://t.co/d3xu1nopxu

wbrown71: RT @FmBajolaLupa: Spezzapria: “(Hay muchas instituciones que tienen estas situaciones de poder concentrado pero) para los intendentes de gr…

FmBajolaLupa: Spezzapria: “(Hay muchas instituciones que tienen estas situaciones de poder concentrado pero) para los intendentes… https://t.co/IciX4f8gJ7

victoria2016ok: RT @javierlanari: Para justificar los 25 años de #Gildo hablan de los 13 años del PRO. Comparan peras con manzanas. En Formosa hay reelecci…

inesa15: @Maurici94883950 @ischargro Lo hizo. Los K se opusieron. Y ahora lloran porque les nombran a Insfran y buscan excus… https://t.co/VR7mUAIsWH

BUSCAR MAS