• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    San Martín: En el día del Trabajo, el presidente visitó una empresa de autopartes que hoy fabrica barbijos y cofias

    La empresa bonaerense se reconvirtió con una máquina que fue traída desde China en uno de los vuelos que realizó Aerolíneas Argentinas. El mandatario transmitió a los trabajadores "todo el cariño y afecto" y les pidió "que no bajen los brazos".

    1 de mayo de 2020 | 16:15
    San Martín: En el día del Trabajo, el presidente visitó una empresa de autopartes que hoy fabrica barbijos y cofias

    El presidente Alberto Fernández visitó la empresa de producción de piezas para la industria automotriz, Barack Mercosul, en el municipio de San Martín, que comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en todo el país. El mandatario saludó a todos los trabajadores de la Argentina por el 1 de mayo, a quienes transmitió “todo el cariño y afecto” y les pidió “que no bajen los brazos”.

    Ads

    El mandatario destacó que este tipo de emprendimientos "hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene".

    La fábrica produce los barbijos con una máquina que fue traída desde China en uno de los vuelos que realizó Aerolíneas Argentinas para transportar insumos sanitarios para mitigar la propagación de la pandemia en Argentina. A la vez, la producción de barbijos y cofias tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las fuentes de trabajo en la empresa. 

    Ads

    "Uno valora mucho los emprendimientos de este tipo para poder responder a la demanda que la salud estaba necesitando en estos momentos”, subrayó.

    Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvo presente el intendente de San Martín, Fernando Moreira. Por parte de la empresa, participaron los directores Juan Pablo Lerma y Pedro Ergo. 

    Ads

    El Presidente saludó a los trabajadores y recorrió las líneas de producción de la planta que incluyen la fabricación de barbijos quirúrgicos; tapabocas troquelados; cofias hidrofóbicas; camisolines quirúrgicos hemorrepelentes e hidrofóbicos; mamelucos hidrofóbicos y quirúrgicos hemorrepelentes; y cubrecalzados.

    Barack Mercosul fue creada en 2009, y produce piezas para la industria automotriz. Cuenta con tres unidades de negocios que se encargan de la fabricación de piezas metálicas en alambre; el procesamiento de distintos materiales como espumas, tejidos, gomas, y caucho; y el ensamble de autopartes.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • General San Martín
    • Alberto Fernández
    • Fernando Adrián Moreira
    • Gabriel Katopodis
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alberto Fernández

      Alberto Fernández

    • imagen Gabriel Katopodis

      Gabriel Katopodis

    • imagen Fernando Adrián Moreira

      Fernando Adrián Moreira

    Distritos relacionados

    • GS

      General San Martín

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo