23/08/2020 13:15 Hs.
San Nicolás: "Los incendios en las islas se tienen que terminar", exigió Passaglia

Radicó una denuncia penal para que la Justicia actúe ante los incendios intencionales. Según un relevamiento, la semana del 10 al 16 de agosto fue la de mayor cantidad de focos igneos registrados en lo que va de 2020, con 3507.

A- A A+

El intendente de San Nicolás Manuel Passaglia exigió una solución definitiva para los incendios en la zona de islas del río Paraná que afecta a la flora y fauna del lugar, una extensa zona desde la provincia de Santa Fe hasta Campana. Además del humo contaminando al ambiente de su distrito y a los de la región, como San Pedro, Ramallo y Baradero.

"Mediante una denuncia penal, hoy volvimos a insistir sobre la necesidad de que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas frente a San Nicolás y solicitamos la presencia de las autoridades nacionales para resolver el conflicto", anunció Passaglia.

Fuente: Museo Scasso

Y agregó: "Estuve en contacto con varios Intendentes de la zona y necesitamos que haya una respuesta concreta, porque los focos de incendio son cada vez más y hasta ahora no se encontraron a los responsables".

En su resumen semanal, el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, informó que la semana del 10 al 16 de agosto fue la de mayor cantidad de focos igneos registrados en lo que va de 2020, con 3507, unos 610 más que la semana anterior. El miércoles 12, con 918, fue el día de mayor actividad.

Imágenes desde San Pedro.

Con los incendios de la primera quincena, agosto ya es el mes del año con mayor actividad: 7.390 focos. Con estos datos, los registrados en lo que va de 2020 ascendieron a 18.207.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los focos ígneos desde el espacio. Fuente: meteo.deroweb.com.ar
"Los incendios en las islas se tienen que terminar", exigió Passaglia

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás