22/01/2021 17:58 Hs.
Vacunación mayores de 60: Intendentes sub 70 de Mar Chiquita, General Villegas y Pila se aplicaron la dosis

Paredi, de 69, Campana, de 65, y Walker de 63 se aplicaron la primera dosis. Es tras la autorización de su uso en mayores de 60 años y la aplicación por parte del presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios.

A- A A+

Los intendentes de Mar Chiquita Jorge Paredi, de 69 años, de General Villegas, Eduardo Campana, de 65 años, y de Pila, Gustavo Walker, de 63, se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Es luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso en mayores de 60 años y tras la aplicación por parte del presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios.

Otros de los jefes comunales que este jueves se vacunaron son Pablo Zurro (Pehuajó) y Juan José Mussi (Berazategui).

Según Anmat, se recibió nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el "Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021".

"Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", anunciaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunación mayores de 60: Intendentes sub 70 de Mar Chiquita, General Villegas y Pila también se aplicaron la dosis

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Intendente
4° Sección, General Villegas
Intendente
5° Sección, Pila