22/11/2020 11:27 Hs.
Verano bonaerense: Opciones de playas, sierras, lagunas o turismo rural en la Provincia

El primero de diciembre comienza un verano atípico en la Provincia de Buenos Aires. Dentro del extenso territorio bonaerense los municipios se preparan y muestran sus potencialidades naturales. Algunas opciones para vacacionar en pandemia.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

El extenso territorio de Buenos Aires presenta un abanico turístico para todos los gustos. En un contexto de pandemia la busqueda de espacios naturales como playas, sierras, lagunas o la vida rural se posicionan como destinos viables para mezlcar distanciamiento físico y descanso mental. Algunos opciones bonaerenses.

Villa Gesell:

“Este verano en Villa Gesell vamos a estar preparados porque sabemos que estás pensando en volver”, es la frase que recorre el spot turístico donde las amplias playas locales son “la vedette”.

Este municipio generó un novedoso sistema de monitoreo de playas donde el visitante puede chequear cuales están (o no) aglomeradas.

Mar del Plata:

El Ente Turístico municipal difundió un audiovisual de 40 segundos que intenta mostrar una ciudad "sanitizada" y vacía para seguridad del potencial visitante.

Un "ejército de rociadores" dan comienzo al video protagonizado por los rubros hoteleros y gastronómicos mientras que los teatros, cines y casinos están ausentes como atractivos. Las lagunas y caminatas se suman a las conocidas playas ampliando el itinerario turístico.

Monte Hermoso:

El distrito que cuenta con 32 kilómetros de playas lanzó un audiovisual de un minuto donde los espacios abiertos, la sanitización y la no aglomeración son los pilares que sostienen el relato de un turismo en el marco de la pandemia.

“Hay 32 kilómetros de playa, es el único lugar donde el sol nace y se pone en el mar por su ubicación geográfica, tiene mar y lagunas a solo 5 kilómetros de distancia, el agua más cálida de la costa atlántica, destacó el intendente, Alejandro Dichiara, a LaNoticia1.com.

 

Sierras

Balcarce:

“Se van a enamorar de la laguna en medio de una sierra", afirmó el intendente de Balcarce, Esteban Reino, a LaNoticia1.com y la comparó con el Chaltén, una de las joyas del sur argentino.

Este distrito se quiere posicionar como un lugar para hacer senderismo en un contexto natural.

Tandil:

Un clásico serrano dentro de la Provincia de Buenos Aires. Este distrito se destaca por un entorno extenso y natural.

“Aroma, sabores y aventura entre las sierras y la paz que necesitas para vos y los tuyos”, dice la voz en off del Spot Turístico mientras se suceden imágenes tandilenses.

 

Turismo Rural

Balcarce aparece nuevamente como opción. “Acá tenemos turismo de estancia, cabalgatas, cabañas en la laguna La Brava que es un lugar extraordinario para que la gente conozca”, expresó el intendente Reino a LaNoticia1.com.

Mercedes:

El Spot local destaca el turismo rural dentro del municipio donde el salame quintero es codiciado por locales y visitantes. La histórica pulpería de Roberto "Cacho" Di Catarina construida en 1830 dan una pista sobre el paisaje de antaño con el que el turista se va a encontrar.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las sierras de Balcarce asoman como un destino emergente

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Intendente
5° Sección, Balcarce