17/02/2020 23:50 Hs.
Violencia de Género: Los Puntos G se expanden por la Provincia y buscan concientizar

Es parte de la campaña de prevención que lanzó el Ministerio de las Mujeres bonaerenses encabezado por Estela Díaz. Son stands con folletería explicativa sobre las distintas violencias por cuestiones de género. Empezaron por la costa y ahora, se expanden por la Provincia

A- A A+

La campaña de concientización contra la violencia de género se expande por la Provincia con la conducción del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Uno de los ejes son los Puntos Género (Punto G) donde promotoras abordan las distintas situaciones con folletos explicativos.

Los Puntos G comenzaron en Villa Gesell, Punta Lara y Mar del Plata con puestos que intentan concientizar sobre las diferentes situaciones de violencia de género. Los territorios elegidos estuvieron vinculados a lugares de gran concurrencia turística. En las redes se le adicionó el hashtag #veranoparatodes.

Expansión de los Puntos Género

En Baradero los stands estuvieron en el 46° Festival  Nacional de Música Popular Argentina. Autoridades municipales, representantes de la Asamblea Feminista y el intendente, Esteban Sanzio, estuvieron presentes.

El Festival del Girasol, en Carlos Casares, fue otro escenario para los Puntos G. El mandatario local, Walter Torchio y concejales locales conversaron sobre la prevención de las violencias por razones de género. También el Festival de Loma Verde en General Paz fue testigo de estos puntos de concientización.

El Paseo de la Costa, en Vicente López, fue otro Punto G. El espacio verde costero es frecuentado por gran cantidad de gente en épocas de primavera y verano. Los visitantes se acercan desde diferentes lugares de la Provincia de día y noche.

El municipio de Quilmes se sumó a la campaña con puestos este fin de semana en la localidad de Solano. En las zonas urbanas se dialoga sobre el acoso callejero, entre otros temas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los Puntos Género recorren Buenos Aires

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
4° Sección, Carlos Casares