03/11/2020 14:07 Hs.
Vacuna contra el coronavirus
Alberto Fernández en Avellaneda: "No preguntamos qué ideología tiene la vacuna, solo si salva vidas"

El presidente habló sobre la compra de la vacuna rusa del coronavirus en la inauguración de las obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús. Dijo que, con la posible llegada de una vacuna contra el coronavirus "el horizonte empieza a verse y tenemos que ser optimistas".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" y dijo que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna, sólo si salva vidas".

Es luego de la confirmación que el país adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para diciembre, aún en etapa de ensayo, a Rusia, y que otras 15 millones llegarán en enero del año que viene.

"Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa", dijo el Presidente al inaugurar obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús. Dijo que, con la posible llegada de una vacuna contra el coronavirus. "el horizonte empieza a verse y tenemos que ser optimistas".

Durante el acto en el edificio del Poder Judicial, el presidente estuvo acompañado por el gobernador, Axel Kicillof; los ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Justicia, Marcela Losardo, y el intendente, Jorge Ferraresi. También asistió el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Daniel Fernando Soria. Asistieron al acto también 22 intendentes bonaerenses.

Durante la actividad, también se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Avellaneda para la ejecución de obras con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

El acto tuvo lugar en el edificio municipal "Beatriz Mendoza", ubicado en Carlos Pellegrini 350, de la localidad de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo. El edificio lleva el nombre de la vecina de Avellaneda que inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

La construcción, que se encuentra ubicada sobre la ribera del Riachuelo, a metros del puente Bosch, fue a fines del siglo XIX la sede de una fábrica de vidrio denominada Cristalería Papini, fundada por Rafael Papini, un italiano extrabajador de Rigolleau. Durante décadas fue una gran planta productora de elementos de vidrio para el mercado de entonces, pero, tras su paralización, permaneció abandonada durante décadas hasta que en 2012, con el saneamiento del Riachuelo, fue recuperada por el Estado y puesta bajo la administración del municipio de Avellaneda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández encabeza la inauguración de las obras de ampliación del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País