24/09/2020 16:47 Hs.
Alberto Fernández en San Antonio de Areco: Entregó viviendas y destacó que "es un derecho que hace en esencia a la condición humana"

Se comenzó la entrega a los adjudicatarios de viviendas del desarrollo PROCREAR en Areco que comenzó a construirse en 2014. El Presidente también entregó en forma virtual viviendas en otras provincias. "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11 mil viviendas virtualmente terminadas que dejaron de ser construidas en el año 2015", dijo. La prensa local no pudo acercarse a la cobertura del acto.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó en el municipio de San Antonio de Areco, el acto de entrega de viviendas para adjudicatarios del barrio Papa Francisco. También las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero. "Tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace en esencia a la condición humana", dijo.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Respecto de la entrega de viviendas, el Presidente informó: “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11 mil viviendas virtualmente terminadas que dejaron de ser construidas en el año 2015, que los argentinos están esperando que sean terminadas”. Y añadió: “El Estado supo estar allí donde los argentinos no pueden llegar porque no pueden acceder a pagar un crédito. Esto es lo que debemos hacer, porque hay millones de argentinos que aún esperan un auxilio del Estado para acceder a la casa propia”. 

Según publicó el medio local Areconoticias.com.ar, en un acto con claro contenido político se hizo entrega simbólica de las llaves de las viviendas del Barrio Papa Francisco  en manos de cinco de los adjudicatarios. Por otro lado no se permitió acercarse a la prensa local en una actitud de total descortesía.

Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad.  

Al exponer, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó que “estas obras se empezaron en 2014”, y señaló: “Las hicimos aun en la dificultad que nos impone la pandemia, pero tuvimos desde el primer momento de la gestión” la premisa de “no discontinuarlas para que ninguna familia quedara expectante de su vivienda”.

En tanto, el intendente de San Antonio de Areco destacó la importancia “de esta entrega de viviendas” porque “nada nos pone más contentos que cuando una vivienda llega a una familia”, y afirmó: “Trabajamos codo a codo para que cada día más personas accedan una solución habitacional”.

El gobernador bonaerense informó que el programa Procrear “otorgó desde 2012 a 2015 más de 200 mil soluciones habitacionales, algunas a través de créditos para la casa propia, y otras para el mejoramiento de la vivienda, compra de materiales y contratación de mano de obra”, y expresó: “Esas viviendas llegaron a los que las necesitan, con créditos que se pueden pagar”.

El desarrollo urbanístico de San Antonio de Areco, que llevará el nombre de barrio Papa Francisco, cuenta con un total de 92 viviendas, de las cuales 47 serán entregadas este mes y las restantes en los meses subsiguientes. El proyecto de construcción, que requirió una inversión de 229.973.555 pesos, se inició en 2014, pero por falta de voluntad política no fue terminado durante la siguiente gestión, señalaron desde el Ejecutivo.

Las viviendas consisten en departamentos y casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, con terminaciones de obra de calidad, vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, e infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

De esta forma, se entregaron hoy 380 unidades habitacionales, y se prevé la adjudicación en los próximos meses de más de 1.500 viviendas de las 11 mil planificadas para las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández en San Antonio de Areco

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País