Argentina a octavos: Los bahienses que entraron desde el banco para hacerle el aguante a la Selección
Argentina le ganó a Polonia y consiguió el pase a octavos de final. Con varios bonaerenses en la "Scaloneta", varios municipios se vistieron de fiesta. Tal el caso de Bahía Blanca, donde un orgulloso Hector Gay festejó el ingreso de los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella en el segundo tiempo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fi19wotxgai7mfl.jpg)
Aunque el goleador de la Selección hoy no tuvo una actuación destacada, lejos de achicarse, los bahienses festejaron el triunfo y, al igual que en la cancha cuando el "Toro" Lautaro Martínez le erró al arco y lo vitorearon desde la tribuna, el amor por el lugareño se hizo sentir en las redes. De hecho, el Intendente esperó a que los deportistas oriundos de su municipio ingresaran al campo de juego para postear la imagen con la leyenda: “Orgullo bahíense a flor de piel”.
#OrgulloBahiense a flor de piel.
¡Vamos Argentina! pic.twitter.com/PX96wVjjeZ
— Héctor Gay (@hector_gay) November 30, 2022
Orgullosos de todos los bonaerenses, un concejal bahíense celebró la actuación del binomio destacado del encuentro: “La asociación lícita Enzo y Julián”, posteó Pablo Daguerre, junto a un corazón y la bandera de Argentina.
La asociación lícita Enzo y Julián
— Pablo Daguerre (@pablo_daguerre) November 30, 2022
Enzo Fernández, enorgulleció a todo San Martín con su desempeño deportivo y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. Horas antes del partido, el papá del jugador había enviado un conmovedor mensaje al programa radial que conduce Eduardo Feinmann y el periodista lo compartió al aire: “Deseo de corazón que desde Argentina alentemos todos juntos para triunfar esta tarde y pasar a la siguiente ronda. Tiremos todos para el mismo lado, todos juntos, como dijo Scaloni”.
En el partido de Tres de Febrero, que también tiene representantes en la Selección, el furor se vivió puertas adentro del Municipio. El Intendente, Diego Valenzuela, vio el partido junto a su equipo, en una pantalla gigante en el hall del edificio. Si bien Guido Rodríguez y Thiago Almada no estuvieron en el campo de juego, el mandatario ya ha expresado su orgullo por la participación de los jóvenes. De hecho, Guido, se formó como futbolista en la Liga Infantil de Tres de Febrero.
El himno en el Hall municipal, a disfrutar el partido, vamos Argentina!!! pic.twitter.com/hfrg8WX36S
— Diego Valenzuela (@dievalen) November 30, 2022
Qué lindo disfrutar con el equipo un triunfo de la Argentina. Con todo el sábado frente a Australia!! pic.twitter.com/eUoaWMwVRy
— Diego Valenzuela (@dievalen) November 30, 2022
La que festejó a lo grande, fue Mar del Plata, si bien el lugareño que tienen en la Selección, Emiliano "El Dibu" Martínez, vivió una jornada tranquila en la que prácticamente no tuvo que intervenir para mantener el arco en cero, la ciudad balnearia se congregó en el monumento a San Martín para celebrar el pase a octavos.
Cabe destacar que más de 25.000 marplatenses se acercaron al paseo Las Toscas y disfrutaron del partido en pantalla gigante en el tercer "Mar del Plata Arena Fest”. Así informaron desde Turismo Mar del Plata y compartieron las imágenes de los festejos.
La Selección Argentina está en octavos, ¡y así se celebra en el Mar del Plata Arena Fest! pic.twitter.com/EX9NyihJp1
— Turismo Mar del Plata (@mardelplata) November 30, 2022
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión