13/06/2021 19:34 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bahía Blanca sin presencialidad: “Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas”, dijo el intendente

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Héctor Gay, expresó su desacuerdo con la decisión de la gestión de Axel Kicillof. "El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad", afirmó. Su par marplatense, Guillermo Montenegro, también se quejó.

A- A A+

El intendente Héctor Gay se quejó de la imposibilidad de poder retomar la presencialidad en su comuna. En el distrito bahiense sigue en fase 2 y debe seguir con las clases en formato virtual com otras 71 comunas.

“Ayer (sábado) me comuniqué con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y le manifesté mi preocupación por esta situación. Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso”, expresó Gay.

Su par marplatense, Guillermo Montenegro también manifestó su desacuerdo con la prohibición de retormar la presencialidad. Los 40 municipios del AMBA vuelven a las aulas a partir del miércoles pero 72 comunas del interior no están habilitadas.

El argumentó que tomó la gestión de Azel Kicillof para ubicar a los municipios del AMBA en fase 3 es la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes. Para que haya presencialidad debe ser menor a 500:

“En la región metropolitana tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes”, argumentó este viernes Kicillof.

El otro parametro es la ocupación de camas que debe ser menor al 80%. Si algunos de esos dos indicadores superan las marcas, de acuerdo al decreto nacional, no puede haber clases presenciales. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires