Con aval de Máximo y Kicillof, el PJ acordó mesa de unidad en Merlo: quiénes negociarán el armado electoral en Provincia
En el congreso del PJ bonaerense se definieron los nombres encargados de armar el frente electoral para el 7 de septiembre. También lanzaron la campaña “Argentina con Cristina” y pidieron la liberación de Eva Mieri.
El Partido Justicialista bonaerense realizó este sábado su Congreso ordinario en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, en Merlo, donde acordó avanzar en la conformación de un Frente Peronista con miras a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.
En ese marco, se designó a Máximo Kirchner, Verónica Magario, Mariel Fernández, Federico Otermín y Gabriel Katopodis como los dirigentes encargados de negociar el armado electoral, en representación de los distintos sectores del peronismo bonaerense. Todos ellos deberán “garantizar la estricta ecuanimidad de la representación” en el frente, según indicó Mariano Cascallares, uno de los oradores del congreso.
La medida fue interpretada como un gesto de unidad entre los sectores que responden a Cristina Kirchner y los que acompañan al gobernador Axel Kicillof, en un contexto de tensión interna tras la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.
Según fuentes del PJ citadas por C5N, el esquema acordado para la firma del acta constitutiva del frente será el mismo de 2023. Es decir, estará encabezado por Máximo Kirchner como presidente del partido, acompañado por dos de las cuatro figuras designadas.
Antes del congreso, hubo un desayuno político en la casa del intendente anfitrión, Gustavo Menéndez, donde participaron referentes del Movimiento Derecho al Futuro -el espacio de Kicillof- como Katopodis, Cascallares, Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza). También asistieron dirigentes alineados con Máximo Kirchner como Marisa Fassi, Leonardo Nardini, Gustavo Arrieta y la ya mencionada Mariel Fernández.
Puede interesarte
Durante el congreso, además, se resolvió lanzar la campaña “Argentina con Cristina” en rechazo a lo que la presidenta del PJ nacional calificó como “terrorismo de Estado de baja intensidad”, que busca “garantizar la miseria planificada del pueblo argentino”.
En ese mismo sentido, el espacio peronista exigió la liberación inmediata de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, y reclamó que se ponga fin a la “persecución judicial” contra militantes y dirigentes políticos del peronismo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión