27/07/2020 22:55 Hs.
Coronavirus: Alberto Fernández encabeza la apertura del hospital "René Favaloro" en La Matanza

El Presidente de la Nación participará, mediante video conferencia, este martes a las 11.30, del acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con Covid-19.

A- A A+

El flamante nosocomio, situado en la localidad de Rafael Castillo, cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, se informó oficialmente.

Del acto participarán de modo presencial el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Intendente local, Fernando Espinoza.

Vale destacar que La Matanza es el distrito más golpeado por la pandemia en la Provincia, tanto en cantidad de casos como en número de víctimas fatales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El centro de salud será puesto en marcha este martes.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
3° Sección, La Matanza
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ministro de Salud
El País
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, La Matanza