19/06/2020 18:14 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Olavarría: Intendente acusó a municipios vecinos de discriminar olavarrienses

Ezequiel Galli afirmó que Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué no dejan entrar transportistas de su comuna ni padres separados que deben trasladar o visitar a sus hijos. Su distrito es el que más casos de coronavirus tiene en el interior bonaerese con 106 pacientes. 

A- A A+

El intendente local Ezequiel Galli le envió una nota al gobernador Axel Kicillof acusando a los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué de impedir el paso a transportistas con permisos o padres separados. Olavarría es el distrito con más casos del interior bonaerense.

“Hay municipios que no dejan entrar a los transportistas", dice parte del escrito presentado según publicó el medio local elpopular. Los trabajadores abastecen a los comercios de otros municipios con insumos considerados “esenciales”.

El último parte epidemiológico arrojó 15 casos de coronavirus llegando a los 106 activos convirtiéndose en el territorio con más contagios del interior de la Provincia. La explosión de casos empezó a principios de este mes.

"Este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente", aseguró Galli.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio consideró la medida de los distritos vecinos como "avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Galli en comunicación con Kicillof y el jefe de gabinete, Carlos Bianco

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires