04/09/2020 14:21 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires
Cuarentena a quien regrese de Trenque Lauquen: Salliqueló se suma a la medida junto a Rivadavia

En ambos casos es por 14 días y queda exceptuado el personal esencial. El intendente Javier Reynoso, de Rivadavia, advirtió: "Debemos tener una libertad responsable que nos permita poder continuar en una libertad positiva".

A- A A+

Luego que el jefe comunal de Trenque Lauquen Miguel Fernández reconociera que hay circulación comunitaria del coronavirus, es decir, no puede delimitar la fuente de los contactos, Rivadavia y Salliqueló impusieron cuarentena a quienes regresen de allí.

En Salliqueló, el municipio y el Comité de Crisis local informaron que, "debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino distrito de Trenque Lauquen, quienes regresen
de allí deberán realizar 14 días de aislamiento social, salvo que sean parte del personal esencial".

"Dicha medida, que comienza a regir desde el día de hoy, viernes 4 de septiembre, se toma en concordancia con las adoptadas por otros distritos, en pos de intensificar los cuidados que se vienen realizando, y ante las recientes evidencias de circulación viral comunitaria", indicaron desde la comuna que gobierna Juan Miguel Nosetti.

En tanto que Rivadavia ya se había expedido en igual sentido ante el nuevo panorama. El distrito vecino ingresó en "zona roja, siendo obligatoria la cuarentena de 14 días para todos los rivadavienses que por cuestiones laborales y médicas deban visitar la ciudad", señalaron.

El intendente Javier Reynoso, advirtió: "Debemos tener una libertad responsable que nos permita poder continuar en una libertad positiva, en la que los protocolos de cuidados nos permitan una convivencia sin virus. La libertad negativa es irresponsable, y pone los intereses personales por sobre los comunitarios. Hoy tenemos que volver a levantar la guardia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: HORA DE OPINIÓN

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
6° Sección, Salliqueló
Intendente
4° Sección, Rivadavia