01/02/2020 08:49 Hs.
De qué se trata la misteriosa "linea de luces" observada en el cielo de la Provincia de Buenos Aires

Ocurrió pasadas las 21 horas de este viernes 31 de enero. Se observó en Mar del Plata, Laprida, Tandil, Madariaga, San Andrés de Giles, Mercedes, Dolores, La Plata, Capitán Sarmiento y General Pinto, entre otras ciudades.

A- A A+

Se trata del sistema de satélites Starlink lanzado por la empresa SpaceK que lidera el empresario Elon Musk y con la que pretende proveer de internet a alta velocidad a todo el mundo.

El pasaje de estos satélites conformando una línea de luces se observa a simple vista en el cielo y se divisó en Mar del Plata, Laprida, Tandil, Madariaga, San Andrés de Giles, Mercedes, Dolores, La Plata, Capitán Sarmiento y General Pinto, entre otras ciudades. Para su correcto funcionamiento orbitan alrededor de la Tierra de esa forma.

El último lanzamiento fueron un lote de 60 satélites que despegaron el 6 de enero en un cohete reutilizable Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. Ya había lanzado otros dos lotes en 2019.

La compañía con sede en California, Estados Unidos, recibió la autorización de ese país para lanzar 12.000 satélites en varias órbitas diferentes, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30.000 más.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Tandil y @TinchoMDQ.