17/10/2020 17:43 Hs.
Día de la Lealtad: "Vamos a curar la Argentina sin odio, sentimos solo amor por nuestro pueblo", dijo Alberto Fernández

El presidente encabezó el acto central semipresencial y virtual por los 75 años del peronismo. "Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", aseguró desde el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT). "Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina. El mundo nos exige más que nunca estar unidos, la crisis mundial no ha terminado", remarcó. No presenció el acto Cristina Kirchner y estuvieron Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sindicalistas y funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales. En forma virtual hizo lo propio la mayoría de gobernadores.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre del acto por los 75 años del Día de la Lealtad peronista en un acto semipresencial y virtual desde la sede de la CGT.

No presenció el acto la vicepresidenta Cristina Kirchner y sí estuvieron Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sindicalistas y funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales.

En la previa, intendentes peronistas ofrendaron su reconocimiento en el Museo Quinta de San Vicente donde están los restos del expresidente Juan Domingo Perón. Por su parte Fernández junto a Kicillof viajaron a la Isla Martín Garcia donde Perón fue detenido en 1945.

Sus frases más destacadas:

"Cuando el pueblo salió a la calle por ese dador de derechos ahí la historia cambió para siempre. Todos entendieron que había una Argentina invisible, y de repente asomó y decir aquí estamos millones que queremos un lugar en esta patria. Así nació el peronismo."

"El peronismo escribió 10 años magistrales en la sociedad porque los logros conseguidos entonces nunca fueron conculcados pese a todo lo que hicieron por conculcarlos"

"Una y mil veces proscribieron al peronismo, tuvimos que pasar con nuestro lider 10 años exiliados, vivir en una tierra donde Perón y Evita no podían nombrarse. Solamente porque les habíamos dado a ese pueblo los derechos"

"Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo. Perón y Evita fueron leales. Néstor vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que vivimos en 2001. Después, Cristina le otorgó derechos a las minorías como nunca nadie lo otorgó en la democracia"

"El peronismo ha querido que me toque a mi que sea quien conduzce este presente. También a nosotros nos toca hacernos cargo de lo que significa una pandemia. Todos los gobernadores somos los gobernantes de la pandemia. Nos tocará pasar la crisis más difícil que el mundo ha experimentado"

"Ziliotto el gobernador de La Pampa me dijo: Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento"

"En todos estos meses nuestra mayor preocupación fue que nadie padezca más de lo que ya padece"

"Así vamos pasando el año recuperando poco a poco la economía, el ánimo social, agradezco a todos los que se volcaron a las calles pese a que hubiera querido que se queden en sus casas"

"Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina, y estoy orgulloso de poder hacerlo. Estoy seguro que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido; a los primeros que vamos a socorrer es a los que están en peor situación"

"El mundo nos exige más que nunca estar unidos, la crisis mundial no ha terminado"

"Vamos a curar la Argentina sin odio, vamos a construir otro país, con lo que piensan como nosotros y los que no"

"Escuché que este era la marcha anti banderazo. Nacimos del amor de Perón y Evita. Vivimos el amor de Néstor y Cristina. Sentimos solo amor por nuestro pueblo. Acá no hay odio ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina para siempre"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 "Vamos a curar la Argentina sin odio, sentimos solo amor por nuestro pueblo", dijo Alberto Fernández

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Gobernador
Buenos Aires