14/05/2020 18:01 Hs.
El Senado bonaerense también llevó a cabo su primera sesión mixta presencial y remota

Aprobó por unanimidad la modificación del reglamento que legaliza esa nueva metodología de sesiones. Durante la sesión, la vicegobernadora agradeció la “colaboración en tiempo récord del personal de la Cámara que posibilitó que se realice con éxito la telecoferencia”. La oposición pidió más diálogo con el Ejecutivo.

A- A A+

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionó por primera vez con un sistema mixto de legisladores presentes y otros por teleconferencia. La sesión estuvo presidida por la vicegobernadora Verónica Magario.

Allí aprobó por unanimidad la modificación del reglamento que legaliza esa nueva metodología de sesiones mientras permanezca la cuarentena por el coronavirus.

Bajo la presidencia de Magario, se reunieron en el recinto los secretarios legislativo y administrativo, los cinco vicepresidentes y los presidentes y vice de los dos bloques que conforman la cámara alta provincial.

Durante la sesión, la vicegobernadora agradeció la “colaboración en tiempo récord del personal de la Cámara que posibilitó que se realice con éxito la telecoferencia” y el sistema de votación digital elaborado también por el Senado.

También pidió a los legisladores “que acompañen al gobierno en esta difícil situación que atraviesan los bonaerenses sin mezquindades políticas ni humanas”. “No hay diferencias partidarias cuando hay que llevar adelante medidas para el resguardo de la población desde lo sanitario y afrontar las situación económica y social que va a venir”, dijo.

A su turno, el jefe de la bancada de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que el oficialismo “no va a rehusar ningún debate porque la voluntad es dar todas las discusiones que haya que dar”, al referirse a un reclamo del titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa sobre la necesidad de mayor diálogo con el Ejecutivo.

En su discurso, Costa aseguró que “planteamos la necesidad de la sesión y encontramos en el oficialismo toda la comprensión. Nuestro objetivo era sesionar y eso está cumplido”. Durante la sesión, los senadores aprobaron también una moción de preferencia para realizar la siguiente sesión el jueves próximo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
5° Sección, Maipú
Senador Provincial
1° Sección, Escobar