27/10/2013 22:34 Hs.
Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral

El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%. El massismo se impuso en Almirante Brown, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En tanto el FpV se ubicó como primer fuerza en los distritos de Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Ezeiza, La Matanza, Lobos, Lomas de Zamora y Punta Indio. Sólo un municipio quedó en manos del FPCyS, Magdalena.

A- A A+

El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%.

En Almirante Brown, Eduardo Giustozzi se impuso ante el kirchnerista Mariano Cascallares, obteniendo una victoria de 48,99% contra 32,59%.

El FpV de Avellaneda obtuvo una victoria en el distrito, con la candidatura de Magdalena Sierra de Ferraresi. La esposa del jefe comunal obtuvo el 39,17% contra el 21,55% del massista Armando Bertolotto.

En Berazategui, el exconcejal Hugo Fernández consiguió una amplia mayoría para el FpV, superando al massista Robustiano Geneiro. El resultado final fue 51,43%.para el kirchnerista contra 27,26% del candidato del Frente Renovador.

Angel Celi, del Frente Renovador, triunfó con comodidad en Berisso, con el 36,92%, mientras que el kirchnerismo, representado por Miguel Nadeff, alcanzó el 18,21%.

El kirchnerismo de Brandsen, liderado por José Luis González se impuso sobre el Frente Progresista del exconcejal Oscar Capeletti, logrando una diferencia de casi ocho puntos, 38,48% a 30,27%.

Los datos oficiales de Cañuelas, arrojaron 4 puntos a favor del FpV, luego de la derrota en las PASO. La Secretaria de Administración y Finanzas del municipio, Romina Marquez Antúnez, superó con el 39% al massista Gustavo Casamayouret (35%).

En Ensenada, el Intendente Secco obtuvo una gran victoria, con el 49,45% de los votos. Segundo, con el 15,74%, quedó el periodista Walter Scheffer.

En Esteban Echeverría, el Frente Renovador obtiene una ajustada ventaja gracias a su candidato Néstor Pulichino, superando al FpV, representado por Magdalena Goris.

El kirchnerismo de Ezeiza superó ampliamente al Frente Renovador. La lista que lleva al exintendente Alejandro Granados obtuvo el 50.17% de los votos, contra el 31.21% del exsecretario de Gobierno Roberto Mosto.

El kirchnerismo de Florencio Varela quedó en segundo puesto detrás del massismo. El concejal Dardo Otonello, con el 36,19%, le ganó a la Secretaria de Desarrollo Social Amancia Báez, que cosechó el 32,98%.

En Lanús, el Frente Renovador de Nicolás Russo le ganó ampliamente al kirchnerismo, consiguiendo el 40,89%. Atrás quedó el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo, Héctor Montero, con el 30,43%.

El kirchnerismo de La Matanza se posicionó como la fuerza más votada del distrito, con la canddidatura testimonial de Fernando Espinoza. El jefe comunal obtuvo 44,80% contra el 38,91% del massista Fernando Asencio.

El Frente para la Victoria de Lobos, con Martin Carriquiry a la cabeza, consiguió la victoria con el 33,25% de los votos. La Unión Vecinal Conservadora de Carlos Zabalo quedó segunda con el 27,66%.

En Lomas de Zamora, municipio del candidato a Diputado nacional Martín Insaurralde, el kichnerismo superó al Frente Renovador. El jefe de Gabinete comunal, Guillermo Viñuales, obtuvo el 48,07% contra el 31,69% de Gabriel Mercuri, hijo del exdiputado Osvaldo.

El Frente Progresista Cívico y Social del concejal Gonzalo Peluso superó al FpV en Magdalena, con una diferencia de 35,80% a 33,70% sobre el kirchnerismo del Presidente del Concejo Deliberante Diego Mendoza Jaufret.

En Presidente Perón, el Frente Renovador alcanzó una victoria de 48,65% a 36,67% sobre el kirchnerismoLa edil massista Blanca Cantero dejó en el segundo puesto a Carina Biroulet, esposa del jefe comunal Aníbal Regueiro.

En Quilmes, el massista Walter Queijeiro superó al intendente Francisco "Barba" Gutierrez. El dirigente del Frente Renovador alcanzó el 29,59% frente al 21,60% del kirchnerismo.

El Frente Renovador de San Vicente obtuvo una gran victoria, con la candidatura de Juan Michura. El massista obtuvo el 45,99% sobre el 26,83% de Lucas Di Sabatino, hijo del jefe comunal Daniel.

En Punta Indio, el kirchnerismo consiguió la victoria, con el 39,70% de los votos gracias a la candidatura del concejal Alfredo Cerletti. Por su parte, el Frente Progresista, que llevaba a Aldo Reyes como cabeza de lista, quedo en segundo lugar con el 33,31%.

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 1º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 18 bancas en la cámara baja. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. 

Los comicios se desarrollaron con normalidad, y sólo se registraron algunas demoras en establecimientos en la primera hora de la mañana.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, San Vicente
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
3° Sección, Punta Indio
Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Intendente
3° Sección, Brandsen
Ex Funcionario
3° Sección, Berisso
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Berazategui
Intendente
3° Sección, Berazategui
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires