09/08/2015 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2015: Resultados Oficiales en la Séptima Sección

En Azul, ganó Federico Bertellys (FpV) y relegó al Intendente Inza al tercer lugar en la interna; En Bolívar se impuso Bucca por amplio margen. En General Alvear, Alfredo Sivero (FpV) obtuvo más votos que el jefe comunal, Luis Celillo (Cambiemos); en Olavarría se impuso el Intendente Eseverri (FpV); Gasparini en Roque Pérez y en Saladillo Salomón que le ganó la interna a Gorosito que llevaba 24 años en el poder. Tapalqué reconsagró a Gustavo Cocconi y en Veinticinco de Mayo la interna dentro del espacio Cambiemos se disputa por 50 votos entre Martín Torre, que dejaría sin chances a la actual intendenta, María Victoria Borrego. Hubo 262.627 electores habilitados en 805 mesas en la sección. Votan por 6 diputados provinciales y 8 intendentes.  

A- A A+

La séptima sección electoral está compuesta por 8 municipios y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos ya eligió a sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

Todos los Jefes Comunales de los distritos que componen la Séptima Sección electoral buscan llegar a octubre para competir por un nuevo mandato en las elecciones generales.

Azul tiene 55.472 electores y hay 12 precandidatos a conducir la comuna. El FpV se impuso con más del 40% de los votos. El actual jefe comunal, Inza, se ubicó en tercer lugar y quedó eliminado de la contienda para octubre. Quien se impuso en ese frente es Federico Bertellys, seguido por Luis Conti.

Le sigue el  frente Cambiemos con el 28% con Massey Ramiro Ortiz (PRO) que le ganó la interna a Agustín Juan Carus y Lindor Juan Burgos, que se ubicó tercero.

Luego en el escrutinio se encuentra Alianza Progresistas con Claudio Jesús Molina (Lista Igualdad y Decencia MS), que venció a Eduardo Lapenta en la Lista Socialismo y Participación.

Continúa con Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que postuló a Ulises Urquiza. Lo sigue el FIT que se prensetó sin interna con Ángel Benítez. Último se encuentra Compromiso Federal con Rogelio Martínez.

Bolívar tiene 29.873 ciudadanos y se presentaron 9 precandidatos a Jefe Comunal. El actual intendente Eduardo "Bali" Bucca arrasó en su interna y casi dobló en sufragios, al segundo candidato más votado del distrito, que representa a Cambiemos, Ricardo Criado. 

General Alvear, tiene 8.316 electores 4 precandidatos a dirigir la comuna. Alfredo Sivero (FpV) ganó en el distrito y en la interna con Gustavo Horacio Marcos. En tanto, Luis Alejandro Celillo actual Jefe Comunal de la localidad, quedó en segundo lugar con la boleta de Cambiemos (Lista 3 A Rojo). Lo sigue la Alinza UNA con Verónica Maria Arrua.

En Olavarría las Paso fueron para el Frente para la Victoria y el actual Intendente de la localidad José Eseverri que derrotó en la interna a Guillermo Santellán. 

Lo sigue el frente Cambiemos con Ezequiel Galli que ganó cómodamente la interna a Ernesto Cladera. Luego se ubica UNA con María Liliana Schwindt, seguidoa por el FIT con Omar Gil que derrotó a Clara Andrés dentro del frente.

Roque Pérez tiene 10.044 ciudadanos y se presentaron cuatro precandidatos. El actual Intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini del Frente para la Victoria sin competencia interna se impuso cómodamente en los comicios con el 52,29%. Lo sigue Graciela Badde (UCR) del frente Cambiemos  que le ganó la interna a Carlos Daniel Montolla (PRO).

Saladillo con 27.008 electores, tuvo seis precandidatos a Intendente. El actual Jefe Comunal, Carlos Gorosito, quedó lejos en el tercer lugar de la interna del Frente Cambiemos.  José Luis Salomón fue el candidato más votado en el distrito y terminó con los 24 años de gobierno, del histórico dirigente radical. En total el frente reúne más del 75% de los votos, contra el 19,51% del FpV que llevó a un sólo candidato, Jorge Lenzi.

Tapalqué con 8.183 electores 5 precandidatos reconsagró al Frente para la Victoria (55,72%) y a su actual Intendente, Gustavo Cocconi, que venció en su interna a Carlos Pavón. Cambiemos se ubicó en segundo lugar con el 37,25%, con Ana Lupori como ganadora dentro ese frente.

Veinticinco Mayo tuvo 27.008 ciudadanos habilitados para sufragar y 11 precandidatos a Intendente. Con sólo una mesa por escrutar, Martín Torre vence a la actual Jefa Comunal María Victoria Borrego por 55 votos dentro del frente Cambiemos, que con sus tres listas suma el 35% del total de los sufragios del distrito. Segundo se ubica el FpV que con sus 4 nóminas, llegó al 28,3%. El ganador de la interna fue Hernán Ralinqueo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La séptima sección es la de menor cantidad de votantes en toda la provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
7° Sección, Azul
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Senador Provincial
7° Sección, Bolívar
Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar
alejandro celillo intendente general alvear
Senador Provincial
7° Sección, General Alvear
Ex Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
7° Sección, Roque Pérez
Ex Intendente
7° Sección, Saladillo
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Ex Intendente
7° Sección, 25 de Mayo