02/07/2020 17:01 Hs.
Estalló Galli y denunció en la Suprema Corte a distritos vecinos por impedir el ingreso de olavarrienses

Demandó a Bolívar, Laprida, Saavedra, Benito Juárez, Tapalqué, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen y Daireaux. Asegura que impiden el paso de trabajadores exceptuados porque son de Olavarría "incurriendo en una discriminación absurda e incausada".

A- A A+

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli presentó una orden de acción ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia demandando a las municipalidades aledañas de Bolívar, Laprida, Saavedra, Benito Juárez, Tapalqué, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen y Daireaux, por la decisión de cerrar el paso de ciudadanos olavarrienses por el aislamiento social debido a la pandemia.

Galli exige que se declare la existencia de un conflicto externo de poderes y que se suspendan inmediatamente las medidas adoptadas por estas localidades. Este miércoles la comuna detectó 3 nuevos casos positivos y 47 son positivos activos a la fecha. Ya superaron las 100 personas curadas.

El tema ya había tenido su correlato cuando el intendente de Laprida Pablo Torres impidió en los controles el paso de trabajadores del distrito vecino en un contexto donde había comenzado un brote de casos. El jefe comunal de Laprida había reprocado que "Galli tiene que controlar el virus en su distrito y mirar menos a los vecinos"

Según publicó Infoeme, un dato importante del conflicto entre ciudades vecinas es que todas están situadas en un radio de 100 km de Olavarría. Ello lleva a que se frene el gran flujo productivo y comercial, y a su vez incluyendo al personal médico, ya que las ciudades comparten la asistencia de los mismos.

"No existen actos administrativos expresos que avalen el accionar de los Municipios aquí demandados, los que se han limitado a impedir el paso de ciudadanos olavarrienses por la mera verificación de su origen, incurriendo en una discriminación absurda e incausada", agregó el intendente.

Aporta también que “efectivamente, no existe un protocolo para verificar el estado de salud de los viajantes, ni una comunicación con el área de epidemiología de la Provincia o del Partido de Olavarría para indagar acerca de la probabilidad de infección; sino una simple aplicación discriminatoria por el lugar de origen”.

Galli remarca y solicita una medida cautelar “que ponga fin al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda  industria lícita en su territorio".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Olavarría Ezequiel Galli

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría