23/09/2021 17:45 Hs.
Juegos Bonaerenses: Las finales se realizarán en 16 municipios oficialistas y solo uno opositor 

Las sedes finales del torneo deportivo de la Provincia se han descentralizado por la pandemia. El municipio marplatense es un clásico de esta competencia y quedó como el único seleccionado goberndora por la oposición. El jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghim se quejó: “Me parece que tendría que ser más equitativo y federal.

A- A A+

El Gobierno de la Provincia comunicó oficialmente las sedes para las finales de los Juegos Bonaerenses. La única comuna de signo opositor es Mar del Plata que conserva 22 competiciones mientras que el resto de los municipios son oficialistas.  

“Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”, explican en el texto. 

Esta descentralización de sedes quedó conformada con el municipio de General Pueyrredón (incluye Mar del Plata), conducido por Guillermo Montenegro del PRO, como única comuna de signo opositor.  

El resto de las sedes son todas del Frente de Todos: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Laprida, Mercedes, Morón, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Tigre. Además, se incluyó al municipio de Necochea que esta conducido por un ex Cambiemos y ahora oficialista, Arturo Rojas.  

El jefe Comunal de Tandil, Miguel Lunghi, también se refirió a dichos cambios en declaraciones a La Tecla: “Me parece que tendría que ser más equitativo y federal. Corresponde hacer una distribución pareja. Mar del Plata siempre fue cabecera

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil