11/06/2022 08:56 Hs.
Kicillof en la Expo Escobar 2022: “La Provincia no puede volver a un modelo de especulación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el cierre de la Séptima Ronda de Negocios, con la participación de más de 130 representantes del sector productivo bonaerense.

A- A A+

Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente, Carlos Ramil; y la secretaria local de Hacienda, Guillermina Capomasi.

“La industrialización de la Argentina se alcanza con políticas públicas destinadas a promover el desarrollo productivo”, aseguró Kicillof y agregó: “La Provincia no puede volver a un modelo de especulación y fuga de capitales porque necesitamos que el crecimiento sea inclusivo y sostenible”. 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “después de cuatro años de tarifas y tasas de interés impagables, desde el Banco Provincia hemos recuperado el crédito productivo” y aseguró que seguirán fomentando el mercado interno y la creación de valor agregado a nivel local.

La Séptima Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia, proyecta realizar 15 encuentros más a lo largo del año como parte del Plan 6 por 6.

A su turno, Costa destacó que las rondas buscan “vincular a diferentes actores para que desarrollen clientes, encuentren oportunidades de alianzas estratégicas y fortalezcan el entramado productivo local”. 

Por su parte, Sujarchuk manifestó: "Después de una época en la que las empresas cerraban y los parques industriales no vendían ningún lote, lo que estamos haciendo ahora desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal es generar un Estado promotor que incluya y permita la creación de nuevas empresas”. 

Durante las jornadas Wado de Pedro, Ariel Sujarchuk y Beto Ramil se reunieron con empresarios para proyectar el desarrollo productivo del distrito y toda la región.

"Cada proyecto que recorrimos significa trabajo en un municipio que también tiene su plan estratégico territorial, y que articula con más de 1860 empresas y más de 27 mil trabajadores registrados en el sector industrial", expresó el ministro del Interior.

Expo Escobar es el encuentro de negocios más grande de la Argentina con 450 expoitores. Este año se desarrolla del 9 al 11 de junio y cuenta con exposiciones de empresas vinculadas al sector automotriz y grúas; comercio, construcción y pintura; desarrolladores; educación; industrias alimenticia, plástica, metalúrgica y autopartista; salud, sistemas y servicios; sostenibilidad, turismo y esparcimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Gabinete de Economía
1° Sección, Escobar
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Ministro del Interior
El País
Intendente
1° Sección, Escobar