14/07/2021 21:32 Hs.
Kicillof entregó viviendas en General Pinto y anunció obras: Nueva terminal de ómnibus y más asfalto

Durante el acto se firmaron convenios para nuevas obras con el intendente Alfredo Zavatarelli y los ministros Katopodis y Simone. “Pese a la pandemia, estamos entregando viviendas y firmando convenios para obras viales, agua y saneamiento”, celebró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Axel Kicillof, encabezó la entrega de 36 viviendas junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Alexis Guerrera; su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente Alfredo Zavatarelli.

Allí se suscribieron convenios para nuevas obras por más de 315 millones de pesos y al respecto, el gobernador señaló: “encontramos un Estado abandonado después de un Gobierno que había dejado deudas por todos lados”. “Tuvimos que dedicar mucho esfuerzo para solucionar esos problemas y reactivar los contratos que estaban suspendidos”, expresó.

Las 36 soluciones habitacionales entregadas se construyeron en el marco del Plan Federal II. A través del programa Casa Propia se está llevando adelante un proyecto para construir 102 viviendas y el Instituto de la Vivienda provincial está gestionando otras 21 casas.

 

A su turno, Katopodis enfatizó: “En esta nueva etapa le proponemos a los y las argentinas y bonaerenses más obra pública, más industria nacional, más producción y más trabajo con mano de obra local para encarar esta reactivación”.

Al finalizar, Simone anticipó que se firmaron convenios “para la última etapa de obras pluviales y licitaremos intervenciones sobre tres caminos rurales que van a mejorar el acceso a otros pueblos del distrito y van a seguir generando trabajo”.

Las obras que vienen

Los convenios incluyen tareas de asfalto; la construcción de una nueva terminal de ómnibus en el acceso a la ciudad; la finalización de obras de desagües y la dotación de agua potable y desagües cloacales en Quinta 7.

Al finalizar, Kicillof  concluyó: “A pesar del intento de algunos por sembrar desesperanza, cuando termine la vacunación vamos a contar con un pueblo que ha juntado la fuerza necesaria para reconstruir la Provincia”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Obras Públicas
El País
Intendente
4° Sección, General Pinto
Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto