31/10/2018 18:16 Hs.
Macri y Vidal juntos en medio de la tensión por el impacto del ajuste en Provincia

El presidente y la gobernadora compartieron una reunión de gabinete de ambas jurisdicciones tras los cruces por los recortes que afectan a la provincia y sus municipios. Fue en Trenque Lauquen en medio de un fuerte operativo de seguridad. Además, ministros de María Eugenia Vidal visitaron otros partidos de la región.

A- A A+

Una tensión existe desde los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno nacional para las provincias, y que incluye a la de Buenos Aires. Aquí María Eugenia Vidal plantea la pérdida de dinero que significa para las arcas bonaerenses y el encuentro de este miércoles mostró distensión en medio del reclamo.

Por ello ministros como Rogelio Frigerio o el senador Federico Pinedo manifestaron que es justo lo que Vidal pide, como ser la actualización del acuerdo del Fondo del Conurbano. Para los municipios, en tanto, ya se empezó a girar el dinero de la compensación por la eliminación del Fondo Sojero, mucho menor a lo que antes brindaba.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora distendieron la tensión existente y compartieron una reunión de gabinete conjunta de ambas jurisdicciones. Por el gabinete nacional, estuvieron las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los secretarios de Energía, Javier Iguacel, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

También estuvo el intendente anfitrión, Miguel Fernández, y hasta hubo tiempo para celebrar el cumpleaños del vicegobernador Daniel Salvador. La jornada contó solamente con diagnóstico de la coyuntura, el hecho que un mandatario nacional y un gobernador estén juntos allí y no hubo anuncios.

Por su parte, los ministros bonaerenses estuvieron en distritos de la región, El Jefe de gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, estuvieron en Pehuajó. Por su parte el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, - vocero de la tensión por el ajuste - estuvo en Tres Lomas junto a Vidal, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en General Viamonte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Vidal juntos en medio de la tensión por el impacto del ajuste en Provincia
Macri y Vidal juntos en medio de la tensión por el impacto del ajuste en Provincia

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
El País
Ministro de Seguridad
El País
Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 2° Sección, Capitán Sarmiento
Ministro de Agricultura
El País
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Economía
El País
Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
1° Sección, San Miguel