07/03/2020 08:43 Hs.
Massa suspendió por 180 días las designaciones en Diputados y analizará los últimos nombramientos

Va en línea con la decisión del Gobierno de Alberto Fernández para limitar las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses. Massa además refirió que "durante el transcurso del último año, se han dictado diversos actos administrativos que vulneran explícitamente los derechos de los trabajadores", durante la gestión de Emilio Monzó.

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, formalizó su decisión de suspender por 180 días las designaciones de planta permanente para el personal de la cámara baja y anticipó que analizará los nombramientos ocurridos durante el último año de la gestión anterior de Emilio Monzó. "Se han dictado actos administrativos que vulneran los derechos de los trabajadores", dijo Massa en una resolución.

Además justificó la medida de suspender designaciones por 180 días y de analizar nombramientos ocurridos "entre el 10 de diciembre de 2018 y el 9 de diciembre de 2019", al cuestionar "diversas medidas administrativas adoptadas" en la gestión anterior.

"Durante el transcurso del último año, se han dictado diversos actos administrativos que vulneran explícitamente los derechos de los trabajadores, en cuanto se dispuso la incorporación a la planta permanente y temporaria de la HCDN (Honorable Cámara de Diputados de la Nación) y se efectuaron recategorizaciones en abierta violación de la normativa vigente", aseguró el presidente de la cámara en el acta.

La medida va en línea con la decisión adoptada por decreto del 11 de febrero por el Gobierno de Alberto Fernández, para limitar las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses, al tiempo que anunció que hará una revisión de los puestos actuales para "contar con la información adecuada para optimizar la gestión".

Sin embargo, Massa aclaró que quedan exceptuadas "las designaciones que se hagan en el marco de programas de inclusión laboral de grupos sociales vulnerables a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos y aquellas que tengan como fin la cobertura de puestos de vacantes dentro de la estructura orgánico-funcional de la HCDN, sea director, subdirector, jefe de departamento, secretario o jefe de comisión".

Asimismo, y dentro de los 45 días de publicada la resolución, dispuso que se elevarán las conclusiones del procedimiento de análisis, junto con las propuestas respecto a las medidas correctivas que pudieren corresponder en relación a las irregularidades que fuesen detectadas. A través de la resolución invitó también a las asociaciones sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la revisión y a hacer llegar sus consideraciones a las autoridades de aplicación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires