04/05/2022 12:28 Hs.
Montenegro, otro Intendente que se puso las pilas con la Seguridad Vial: "Quiero cuidar la vida de los marplatenses"

El Intendente de Juntos lanzó una batería de anuncios para fortalecer las medidas de prevención en su ciudad. Y alentó los proyectos de ordenanza impulsados por su gobierno en el Concejo Deliberante. "En Mar del Plata se maneja muy mal", reconoció. El primer alcalde bonaerense en trabajar en serio sobre esta problemática fue Jorge Macri en Vicente López, una tarea que hoy continúa Soledad Martínez. 

A- A A+

El intendente Guillermo Montenegro cuestionó este martes la forma en que se maneja en la ciudad y alentó los proyectos de ordenanza impulsados por su gobierno en el Concejo Deliberante. "Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses”.

"Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar", lanzó el jefe comunal en un hilo de Twitter.

Montenegro aprovechó para destacar las acciones de su gestión en la materia. "En los últimos meses reforzamos los operativos, los controles de alcoholemia, y fortalecimos la educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad”, enumeró.

El Intendente ratificó la intención de “incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura”. “Empezamos con el anillo digital y en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de secuestro. Ahora buscamos sumar las fotomultas", agregó.

De esta manera, Montenegro es el segundo intendente bonaerense que resuelve tomar la responsabilidad de abordar con seriedad la seguridad vial como una verdadera política de gestión. El primero en sentar precedente en este aspecto fue Jorge Macri durante su gobierno en Vicente López, con un trabajo que le valió distintos reconocimientos internacionales.

A lo largo de su mandato, el actual Intendente en uso de licencia avanzó con una batería de medidas tendientes a preservar vidas y a ordenar el tránisto en su Comuna. En ese contexto se destacan la señaletica para reducción velocidades y para carriles con prioridad para ciclistas en avenidas y calles principales. 

También los carriles para ciclistas en algunas veredas anchas del distrito (ejemplo: Av. libertador); los carteles led en semáforos con pedidos de cinturón, celulares, velocidades máximas y datos de cortes o accidentes en vía pública; y las Estrellas Amarillas de concienciación. 

Otras de las medidas implementadas en Vicente López fueron la presencia de personal en zona de obras de construcción y zona de colegios; Operativos de control vehicular y de alcoholemia; Charlas en escuelas secundarias.; Acciones y juegos para los chicos de inicial en jardines y Círculos y pindadas en franja asfáltica, entre otras iniciativas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Ex Funcionario
1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, Vicente López