11/02/2020 19:55 Hs.
Por un fallo judicial asumen diputadas de Olavarría y Pilar por Solá y Montenegro

Se trata de Liliana Schwindt (ex1País) y Adriana Cáceres (Pro). La Cámara Nacional Electoral resolvió que como la Ley de Paridad se sancionó con posterioridad a la elección de Solá y Montenegro, las bancas renunciantes, no debe aplicarse para sus reemplazos los alcances de la norma que dispone que para mantener la igualdad de género la banca de quien renuncie debe ser ocupada por alguien del mismo sexo.

A- A A+

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó que Liliana Schwindt (exalianza 1País) y Adriana Cáceres (Juntos por el Cambio) asuman como diputadas nacionales, al darles la razón a un reclamo sobre la aplicación de la Ley de Paridad, en el reemplazo del actual canciller Felipe Solá y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

En dos fallos, la CNE resolvió que, como la Ley de Paridad se sancionó con posterioridad a la elección de Solá y Montenegro, no debe aplicarse para sus reemplazos los alcances de la norma que dispone que para mantener la igualdad de género la banca de quien renuncie debe ser ocupada por alguien del mismo sexo.

De este modo, la CNE anuló la designación de Marcelo Díaz (GEN) y Marcelo Del Sol y ordenó que Schwindt y Cáceres asuman en su lugar, informó DIB.

"Se terminó la pesadilla que injustamente pasamos con Adriana Cáceres en estos 2 meses y vuelvo a Diputados. Después de tanta lucha en estos meses, por algo que nos correspondía por ley", señaló Schwindt, quien trabajó en la campaña de Roberto Lavagna en 2019 pero puede sumarse al Frente de Todos, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cáceres señaló que "fueron varios meses de lucha para defender la banca que por derecho me corresponde, hoy la Justicia lo vuelve a ratificar". Además, explicó que "voy a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso por todas y todos los bonaerenses, sin olvidarme nunca de mis vecinas y vecinos de Pilar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por un fallo judicial asumen diputadas de Olavarría y Pilar por Solá y Montenegro

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ministro de Relaciones Exteriores
El País
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón