25/01/2022 19:37 Hs.
Provincia: Anuncian vacuna libre de tercera dosis de refuerzo para docentes y auxiliares de escuelas bonaerenses

También se amplía a todos los mayores de 50 años desde este 26 de enero. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, quien además adelantó que implementarán jornadas itinerantes de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció la tercera dosis de refuerzo contra el Covid libre para docentes y auxiliares de escuelas bonaerenses. También se amplía a todos los mayores de 50 años.

Ambas medidas se comienzan a aplicar desde este miércoles 26 de enero.

Por otra parte el mandatario, quien sigue aislado por Covid, adelantó que se amplía la vacunación itinerante en establecimientos educativos. "De cara al inicio del ciclo lectivo, se extiende el operativo a 2600 escuelas más", anunció al encabezar de forma virtual una conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Teresita.  

Allí no solo se hará la vacunación Covid-19 sino también de otras vacunas del calendario nacional. "La vuelta a clases tiene que ser vacunados", remarcó el gobernador.

"El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses", amplió el mandatario provincial.

Y añadió: "Así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada", y valoró "el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás".

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

Por su parte, sobre la situación epidemiológica, Kreplak indicó que “hoy tuvimos 42.664 casos en la Provincia, luego de una semana con un promedio de 44 mil casos diarios”. "Estamos en el pico de la tercera ola, empezando a notar una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los contagios y sosteniendo un desacople muy importante con los casos graves, gracias a la campaña de vacunación", destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof anunció vacuna libre de tercera dosis de refuerzo para docentes y auxiliares de escuelas bonaerenses.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, La Costa