12/11/2020 10:54 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Verano bonaerense: La Provincia revirtió su decisión y habilitó los Campings para la temporada

El Ministro de Producción, Augusto Costa, confirmó la apertura de los establecimientos a partir del primero de diciembre. LaNoticia1.com siguió el tema desde que se los excluyó y dialogó con intendentes de la Provincia y campings para visibilizar la situación y darle una respuesta al sector. 

A- A A+

Finalmente la gestión provincial revirtió su decisión inicial de excluir a los campings y los habilitó para la temporada de verano. La novedad fue confirmada por el Ministro de Producción, Augusto Costa.

“Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes”, expresó Costa.

Desde que se conoció el lanzamiento de la temporada pero se excluyó a los campings, LaNoticia1.com dialogó con intendentes bonaerenses y campings para darle visibilidad al tema en búsqueda de una solución.

El problema central que planteaban las autoridades turísticas nacionales y provinciales era el uso de espacios compartidos como baños y duchas. Ante la posibilidad de contagios la primera decisión fue no permitir la apertura de campings para la temporada 2021.

El jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, le había dicho a este medio que en su distrito no tienen “campings tradicionales sino los que están en el Parque "Miguel Lillo" que son bungalows y cabañas donde tienen menos posibilidades de contagios” pero figuraban con esa denominación para la Provincia.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, expresaba a LaNoticia1.com que “se ha tomado esa definición y, por supuesto, vamos a respetarla pero eso no quita que pongamos la cabeza en ver cómo podemos dar una respuesta y soluciones a este sector”.

En dialogo con campings de Villa Gesell, uno de los distritos con mas establecimienientos tradicionales de este tipo en la Provincia, afirmaban que “en la mejor temporada de los últimos veinte años tuve 350 personas y hay 16 baños”.

“En un restaurante del centro pasa más gente por el baño”, continuó el dueño del establecimiento. “Estamos pensando en poner una persona todo el tiempo para que este desinfecte y limpie”, propuso.

Los municipios de Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Rosales y VIllarino proponían alternativas y pedían re aperturas.

Finalmente, se resolvió el uso de los baños con aforo, es decir, limite de personas, limpieza constante y uso de barbijo en espacios comunes como las medidas principales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los camping van a tener temporada

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
5° Sección, General Alvarado