25/10/2020 18:16 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Camping en verano?: Cuatro municipios bonaerenses presentan protocolos para que los habilite Provincia

La gestión de Axel Kicillof confirmó que "hay temporada turística" pero puso en duda que los camping puedan funcionar por los riesgos epidemiológicos que supone compartir los baños. Coronel Rosales, Monte Hermoso, Tornquist y VIllarino proponen su apertura mientras que los propietarios de los establecimientos presentaron alternativas. 

A- A A+

La Provincia no habilitó a los campings esta temporada de verano por considerar que los lugares compartidos como baños y duchas suponen un riesgo de contagios COVID. Varios propietarios de establecimientos turísticos se mostraron en contra de la decisión y los municipios reclaman apertura con protocolos.

Coronel Rosales

El intendente de Juntos por el Cambio, Mariano Uset, expresó que proponen la “habilitación de los campings con protocolos adecuados”.

“En nuestro caso, pedimos una apertura mínima de los campings: que sólo admitan motorhomes, casillas rodantes y todo aquel vehículo que tenga baño incorporado, y que además tengan reservado un espacio para carpas destinado exclusivamente a los trabajadores de temporada”,  manifestó el director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, según repodujo el medio bahiense La Nueva.

Monte Hermoso

El secretario de Turismo local, Franco Gentili, explicó que “los temores de la Provincia son entendibles, pero les pedimos que al menos evalúen los protocolos que están preparando o ya tienen listos los distritos dispuestos a habilitar los campings”.

Tornquist

El distrito encabezado por Sergio Bordoni de Juntos por el Cambio dispone de 15 campings en su comuna. El subsecretario de Turismo, Gustavo Sandobal, propuso “reducir el aforo y que baños y duchas se usen con horarios asignados para cada parcela, de forma que se pueda higienizar en forma permanente”.

Villarino

El director de Turismo, Marcos Kunich, agregó que “si se cierran los quinchos y juegos infantiles, y se hace una limpieza estricta de baños y vestuarios, se puede llevar adelante la temporada”.

 “Si los municipios lo pedimos, es porque entendemos que se puede hacer. Necesitamos ese voto de confianza”, enfatizó.

Propietarios de Tres Arroyos, San Cayetano y Villa Gesell  ya manifestaron alternativas para re tomar la actividad. El dueño de un camping gesellino afirmó a LaNoticia1.com que “en un restaurante del centro pasa más gente por el baño” y propuso un cuidado sanitario intensivo en los lugares compartidos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
6° Sección, Villarino