02/01/2020 13:17 Hs.
ley fiscal e impositiva
Antes de la cumbre con el "Cambio", Kicillof consiguió el apoyo de los Intendentes "anti- grieta"

En la mañana de este jueves el Gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Chivilcoy, perteneciente a Consenso Federal y los de Tres Arroyos, Villarino y Salliqueló, del vecinalismo. La cumbre se dio en la previa de la reunión que el mandatario mantiene este mediodía con los alcaldes de Juntos por el Cambio para destrabar el avance de la Ley Impositiva.  "Fue una reunión muy amena, nosotros vamos a apoyar la ley", anticiparon a LaNoticia1.com. 

A- A A+

Luego de que fracasara el intento que la semana pasada hizo el Gobernador Axel Kicillof por aprobar la Ley Impositiva tras no llegar a un acuerdo con María Eugenia Vidal, el mandatario recibe este jueves a los intendentes del macrismo. En la previa de esa cumbre, el mandatario recibió esta mañana a los cuatro jefes comunales que no pertenecen ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio y consiguió un importante apoyo para destrabar su iniciativa y lograr que avance en la Legislatura bonaerense. 

En ese contexto y según pudo saber LaNoticia1.com, a las 10 de la mañana Kicillof recibió a los cuatro intendentes que en los comicios de octubre saltaron por encima de la grieta y se impusieron en sus comunas superando una elección marcada por la polarización. De esta manera, el Gobernador atendió a los Intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy) por Consenso Federal y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Carlos José Ceferino Bevilacqua (Villarino) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos), todos provenientes del Vecinalismo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la residencia del Gobernador en La Plata, el mandatario bonaerense del Frente de Todos y los cuatro intendentes abordaron distintas cuestiones y dialogaron de los temas puntuales que necesita cada municipio. Según pudo saber este portal, los jefes comunales manifestaron su apoyo a la inciativa de Kicillof y se fueron con la promesa de ayuda financiera y obras para los distritos, pero aclararon que "todo quedará supeditado a que se apreube la ley fiscal e impositiva".

"El Gobernador nos atendió muy bien. Fue una reunión cordial, amena y muy positiva. Durante el encuentro consensuamos trabajar en conjunto a futuro. Nosotros, desde nuestro lugar, con el fin de poder fortalecer a nuestros municipios, vamos a darle el apoyo que necesite al Gobernador en la Provincia", señaló a LaNoticia1.com luego del encuentro el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, quien aclaró que durante la oportunidad, los alcaldes "ofrecimos trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos".

Cabe recordar que tanto Guillermo como su par Carlos Bevilacqua cuentan con un alfil en la Cámara de Diputados de la Provincia y los votos que desprendan desde sus bancas serán claves para el avance de la Ley Impositiva que pretende Kicillof. En ese sentido, el Intendente de Chivilcoy triene a su hermano Fabio Britos ocupando un lugar en el recinto, mientras que el alcalde de Villarino tambien cuenta con su hija, María Fernanda Bevilacqua, quien llegó a la Legislatura representando a la Sexta Sección. 

"Nosotros vamos a apoyar lo que necesite para la Provincia siempre y cuando no sea en perjuicio para los bonaerenses. Los intendentes necesitamos que se apruebe la Ley fiscal e impositiva porque sino no hay aumento de coparticipación ni hay fondos para realizar obras en los municipios", remarcó Guillermo Britos a este portal. "Claramente vamos a apoyar, seguramente se modificará algúun artículo y veremos que es lo que se resuelve. Pero nosotros vamos a apoyar la iniciativa", anticipó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
6° Sección, Villarino
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Diputado Provincial
6° Sección, Villarino
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy