11/02/2020 18:39 Hs.
Berni y Frederic cara a cara en reunión con el gobernador Kicillof tras la polémica por la seguridad

El ministro bonaerense de Seguridad salió satisfecho. “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”, dijo y calificó la reunión de "exitosa". En la previa el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof dialogaron en la Rosada.

A- A A+

Tras la durísima carta que el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le envió a su par nacional Sabina Frederic, ambos se reunieron junto al gobernador Axel Kicillof en la Gobernación en La Plata.

En la previa, Kicillof y el presidente Alberto Fernández se encontraron en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro, estos últimos protagonistas de otra polémica: por los "presos políticos".

En cuanto a la reunión en La Plata, se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia. Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales, uno de los reclamos de Berni en la carta que generó tensión en el gobierno.

En ese marco, Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

Por su lado Kicillof remarcó que "nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berni y Frederic cara a cara en reunión con el gobernador Kicillof tras la polémica por la seguridad

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País