21/07/2020 16:03 Hs.
Cuarentena en Tornquist: Por qué dieron marcha atrás en la reactivación del sector turístico

La semana pasada el intendente de Juntos por el Cambio, Sergio Bordoni, había expresado la intención de iniciar una "prueba piloto" para la circulación turística entre distritos próximos. Casos de COVID-19 en Monte Hermoso y Coronel Suárez suspendieron la propuesta.

A- A A+

Hace una semana, el intendente Sergio Bordoni, había anunciado una “prueba piloto” para el retorno de la actividad turística con distritos cercanos y sin COVID pero los contagios en Monte Hermoso y Coronel Suárez suspendieron la iniciativa. El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, recordó que el turismo está prohibido por decreto nacional.

El anuncio de reactivación turística

El miércoles 15 de julio, Bordoni, expresó a la radio local FM 103.7 que habían decidido “reactivar el turismo para darle una mano, ya que viene muy golpeado” y deslizó la posibilidad de circular entre su distrito y Coronel Suárez que en aquel momento no tenía ningún caso de coronavirus.

“Si existiera un caso en algún complejo, se debería hacer lo mismo que si hubiera un contagiado en una casa. Se aísla a la persona, hacer la red de contacto y se cerraría el complejo”, explicaba el intendente sobre como actuar ante algún brote.

Monte Hermoso y Coronel Suárez confirman casos de COVID-19

Entre el 16 y el 20 de julio el distrito de Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y el de Ricardo Moccero (Coronel Suárez) informaban los primeros casos de coronavirus y atentaban contra las iniciativas de “libre circulación” vinculadas al turismo dada la cercanía entre comunas.

Para completar el cuadro de situación, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló a Radio Provincia que el turismo “está prohibido en todo el territorio de la provincia. Sé que en algunos distritos se anunció que podían iniciar las actividades turísticas, pero es lo menos recomendable. Probablemente es lo último que vayamos a abrir”, sentenció.

Suspensión del retorno turístico

“Tomamos preventivamente la determinación de suspender la medida, puntualmente por lo que paso en Coronel Suárez. Si bien creemos que el brote va a estar controlado, queremos quedarnos tranquilos hasta que no haya nuevos casos ni circulación”, aseguraron a “La Nueva.” desde la comuna de Tornquist.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sector turístico es clave para el distrito

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires