15/04/2020 19:15 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena: Municipios bonaerenses intensifican controles en los puntos de acceso

Cada vez más localidades instalan puestos policiales las 24 horas en los ingreso a las ciudades. Algunos distritos solo permiten el ingreso a residentes pero si regresan del Área Metropolitana de Buenos Aires, deben hacer cuarentena obligatoria por ser zona de circulación. Constatan permisos, uso de barbijo y alcohol en gel.

A- A A+

Los distritos de la Provincia intensifican controles de acceso a las ciudades con puestos policiales las 24 horas donde piden el comprobante de circulación, constatan uso de barbijo y presencia de alcohol en gel. Algunos solo permiten el ingreso a residentes y exigen que si regresan de zonas de circulación interna hagan cuarentena.

En Bahía Blanca si regresan de una zona de transmisión deben cumplir aislamiento obligatorio por 14 días y son catalogados de sospechosos. En la Ensenada de Mario Secco, solo se permite circular a aquellos con domicilio local  o con los respectivos certificados. En Chivilcoy aplicaron una medida similar.

En Patagones, José Luis Zara, se mostró en los controles de acceso e indicó reforzar los mismos. “Se supervisa  a cada automovilista los permisos reglamentarios y/o declaraciones juradas; las cuales son obligatorias para su circulación”, explicó el municipio. En 9 de Julio tomaron una postura similar y agregaron que controlan el uso de barbijos y de alcohol en gel.

El intendente Petrecca había anunciado este lunes que “quienes lleguen a Junín, solo podrán ingresar por las rutas 7, 65 y 188, en donde les controlamos la temperatura y desinfectamos sus vehículos”. Ese mismo día, Cristian Cardozo de La Costa, se mostraba en los accesos de su municipio.

 Las zonas de transmisión son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires -General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza.

Provincia de Chaco.

Provincia de Santa Fe: Ciudad de Santa Fe - Rosario - Rafaela

Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Rio Cuarto

 Provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los pasajeros deben llevar sus permisos en regla

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
6° Sección, Patagones
Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
5° Sección, La Costa