22/03/2021 19:44 Hs.
Elecciones 2021: Lanzaron "La Territorial", una nueva agrupación dentro de Juntos por el Cambio

Está conformada por los llamados “Sin tierra”, grupo de dirigentes del conurbano que disputaron las intendencias por Juntos por el Cambio. Participaron dirigentes de La Matanza, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Tigre, José C. Paz, Escobar, San Fernando, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lujan, Presidente Perón, Florencia Varela, Ezeiza y Cañuelas.

A- A A+

Dirigentes que disputaron en elecciones las intendencias del conurbano por Juntos por el Cambio lanzaron el grupo "La territorial Buenos Aires". La mesa fundadora está compuesta por más de 20 dirigentes del conurbano entre los que se encuentran el Diputado Provincial y actual vicepresidente del bloque de JXC, Alex Campbell, el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a Intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro.

También el ex Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el candidato a Intendente de Hurlingham, y actual funcionario y armador de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a Intendente de San Martín, Santiago López Medrano, y el Presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas, quien hizo de anfitrión en el lanzamiento.

Según se indicó, "este es solo el punto de partida, ya que aspiran a seguir creciendo en toda la provincia de Buenos Aires y sumar dirigentes comprometidos con la Provincia y con la Argentina".

Todos ellos fueron candidatos en sus distritos en reiteradas ocasiones, por lo que "cuentan con un alto conocimiento de sus territorios como así también, un gran armado territorial, y en la última elección sumaron más de un millón de votos en sus distritos", resaltaron.

Al igual que el grupo de los intendentes, coinciden en que "se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos. Todos consideran que tiene que jugar el candidato a gobernador que mejor mida en la Provincia de Buenos Aires".

Por último, la agrupación asegura que desea ampliar el grupo a toda la provincia y sumar intendentes, concejales, diputados y a los nuevos dirigentes que quieran fortalecer aún más sus distritos, a aquellos que tengan vocación territorial.

"Queremos que se unan aquellas personas que creen en los principios fundamentales que rigen a la república, en la defensa de las libertades individuales, en la educación pública de calidad y el trabajo como pilares fundamentales para tener una provincia con desarrollo y progreso. Personas que crean en la transparencia y en la eficiencia como motor fundamental para transformar a través de las gestiones locales de sus ciudades”, aseguran.

Del encuentro fundacional además de los ya mencionados, participaron por José C. Paz, Ezequiel Pazos con un rol muy activo en el armado del grupo, Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Giana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elecciones 2021: Lanzaron "La Territorial", una nueva agrupación dentro de Juntos por el Cambio

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Ex Ministro
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Ministro
Buenos Aires