02/01/2020 14:51 Hs.
Kicillof con intendentes opositores: Califican encuentro como "positivo" y habrá proyecto de impositiva con cambios

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y opositores evaluaron como positiva la reunión que encabezó el gobernador con los integrantes de Juntos por el Cambio. No se habló exclusivamente del proyecto de ley impositiva aunque Bianco anunció que se enviará uno nuevo con cambios. Hablaron también los intendentes de Vicente López (Pro) Jorge Macri, y Trenque Lauquen (Ucr), Miguel Fernández.

A- A A+

El Ejecutivo bonaerense e intendentes de Juntos por el cambio coincidieron en la evaluación positiva de la primera reunión en esta nueva etapa entre el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales de la oposición.

Según contó, Carlos Bianco, jefe de Gabinete, "fue un reunión muy constructiva, los intendentes que tomaron la palabra tuvieorn plena coincidencia con los problemas". "A muchos de ellos los vimos por primera vez", dijo el funcionario ante la prensa.

"El gobernador explicó cuál era el criterio del proyecto de Ley impositiva que se presentó. No hubo una discusión en ese sentido, y será en el ámbnito legislativo que es donde corresponde", fue la respuesta de Bianco ante la consulta sobre qué resolvieron sobre el proyecto para actualizar impuestos y cuya aprobación está trabada pese al apoyo de los intendentes "anti-grieta" a quienes Kicillof recibió por separado.

Y agregó: "Todos quieren que se le dé una solución a este tema, son todos conscientes que se necesita una ley impositiva, hay algunas diferencias de criterio, diferencias menores. La idea es trabajar esta semana para tener una ley. Vamos a volver presentar el proyecto con modificaciones menores, pero vamos a seguir manteniendo nuestra postura".

Por su parte Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, presidente del foro de intendentes bonaerense de la Unión Cívica Radical, remarcó que "lo que falta es un poquito más de diálogo y tiempo, quizás eso ocurra en los próximos días" ante el proyecto impositivo.

"Lo que me quedó de la reunión es un ámbito de reunión positiva y clima cordial. El gobernador es un marco referencial, las cosas buenas se consiguen con un poco de tiempo y en eso estamos", agregó.

En tanto que Jorge Macri, intendente de Vicente López, referente del Pro bonaerense, también coincidió en que "tal vez lo que faltó la semana pasada fue tiempo, y ahora nos lo estamos dando para un consenso. Estamos tratando de lograr con el mayor consenso posible".

"No es un problema de quórum, es un problema de encontrar una ley que es viable y posible, se da con diálogo. Estamos trabajando en conjunto. Siempre creo que si hay volountad de diálogo el tiempo ayuda y mucho y eso nos va a permitir una ley", añadió..

Otros temas que se definieron fue que respecto al Fondo de infraestructura municipal, aprobado junto con el paquete de Emergencia, el nexo con los jefes comunales para que presenten las obras será la ministra de Gobierno, Teresa García. Además se estableció una reunión periódica del Foro de intendentes de Juntos por el Cambio - la primera en febrero - donde recibirán a ministros de Kicillof con un listado de pedidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof con intendentes opositores

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen