11/01/2020 13:04 Hs.
Kicillof en Mar del Plata: "Atribuyo el éxito de la temporada a la expectativa y las políticas del gobierno de Alberto y Cristina"

El gobernador Axel Kicillof encabezó una vez más la presentación del programa "ReCreo en Buenos Aires" en el Museo Mar de Mar del Plata. "El turismo en una de las principales industrias de la provincia de Buenos Aires. Hay que regarlo, y darle el clima para que puede crecer", dijo.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó una vez más la presentación de "ReCreo", el programa de actividades culturales y artísticas para la temporada de verano ahora en Mar del Plata, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El anuncio tuvo lugar en el Museo MAR. Allí el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó que el programa, en una primera instancia tiene que ver con la temporada 2020.

"Los turistas volvieron a salir a nuestros destinos. Desde el estado tenemos que trabajar para que cada vez más gente disfrute. Una parte importante dejó de tener acceso al turismo y la cultura", aseguró.

En ese marco sostuvo que habrá más de 100 actividades en todos los centros de veraneo. En La Costa y Mar del Plata instalarán "Estaciones de recreo" con acciones en la playa en un punto fijo. "Quienes veranean van a tener actividad todos los días, espectaculos, talleres, charlas", precisó. El plan también se extenderá en el resto de los municipios del Gran Buenos Aires y el interior, en plazas, clubes de barrios y un cine móvil. 

Además presenciaron el acto el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; la de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. 

Lammens hizo hincapié en que hay "una temporada récord en toda la Argentina" y aseguró que ello "tiene que ver con la expectativa que ha generado el gobierno de Alberto Fernández y las medidas económicas que se han tomado". 

En igual forma se expresó Kicillof. "La temporada está espectacular, no solo por los días, sino por la ocupación. Va a ser seguro la mejor temporada de los últimos cuatro, cinco años", señaló e indicó en el dato que hay un 17% más de ventas de entradas de teatro.

"Atribuyo el éxito de la temporada en parte a las expectativas. Se respira otro clima, en amplísimos sectores la sociedad está con ganas. Pero también a las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández", subrayó.

Y agregó: "Lo que vemos es que la gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y va a mejorar." En ese sentido recordó medidas en pos de la mejora del bolsillo como el congelamiento de la Tarifa de la luz y los combustibles así como la baja de peajes.

"El turismo en una de las principales industrias de la provincia de Buenos Aires. Hay que regarlo, y darle el clima para que puede crecer", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en Mar del Plata, junto al intendente Montenegro

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Director/a Anses
El País
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Ministro de Turismo y Deportes
El País