• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Libertad a presos en cuarentena: Intendentes se reunieron con la Asociación de Magistrados de Morón por la seguridad

    Asistieron los jefes comunales de Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Merlo. Acordaron con las autoridades judiciales ser informados de cada una de las medidas que se tomen respecto de las prisiones domiciliarias y la ubicación de esas personas.

    1 de mayo de 2020 | 17:11
    Libertad a presos en cuarentena: Intendentes se reunieron con la Asociación de Magistrados de Morón por la seguridad

    Luego del cacerolazo contra la libertad de presos y con el objetivo de interiorizarse sobre posibles libertades domiciliarias en sus distritos, los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón -Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo-, se reunieron en la Asociación de Magistrados con los representantes de jueces, fiscales y defensores de ese Departamento Judicial.

    Ads

    Según informaron, el objetivo del encuentro fue interiorizarse acerca de los pasos que seguirán los funcionarios judiciales respecto a la eventual disposición de prisiones domiciliarias para personas que hayan incurrido en delitos menores.

    Los jefes comunales expresaron su preocupación acerca de que esas medidas no afecten la seguridad en cada uno de los municipios que integran el Departamento Judicial.

    Ads

    Los magistrados, por su parte, informaron sobre la situación carcelaria y dieron cuenta de la inquietud por la propagación los contagios de Covid-19 dentro de los establecimientos de detención, a raíz de las condiciones de hacinamiento. Los funcionarios judiciales manifestaron que esas condiciones de contagio exponencial podrían impactar en la saturación de los sistemas de salud pública en las distintas comunas.

    En ese marco, los intendentes acordaron con las autoridades judiciales ser informados de cada una de las medidas que se tomen respecto de las prisiones domiciliarias y la ubicación de las personas que potencialmente podrían obtener su liberación transitoria, en el marco de la crisis sanitaria.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • Hurlingham
    • Ituzaingó
    • Merlo
    • Morón
    • Alberto Daniel Descalzo
    • Lucas Ghi
    • Gustavo Adolfo Menéndez
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alberto Daniel Descalzo

      Alberto Daniel Descalzo

    • imagen Lucas Hernán Ghi

      Lucas Hernán Ghi

    • imagen Gustavo Adolfo Menéndez

      Gustavo Adolfo Menéndez

    • imagen Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta

      Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta

    Distritos relacionados

    • H

      Hurlingham

    • I

      Ituzaingó

    • M

      Merlo

    • M

      Morón

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo